NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los hermanos Márquez, un incordio para el Barcelona

Entre Chema, con el Guadalajara, y Alex, con el Granollers, estos dos madrileños le han quitado tres puntos esta temporada al campeón de Liga

MadridActualizado a
Los hermanos Márquez, un incordio para el Barcelona

Tenía que ocurrir, porque la racha no podía ser eterna, y en la quinta temporada invicto el Barcelona primero perdió un punto en la pista del Guadalajara, y luego dos en el Palau ante el Fraikin Granollers. El nexo de unión entre los dos equipos que esta campaña le ha robado parte de su protagonismo a los azulgrana tiene unos apellidos comunes: Márquez Coloma, Alex y Chema, hijos de otro jugador de balonmano, Ricardo Márquez.

La racha de victorias consecutivas del Barça se quedó en 133 con el empate a 26 en la pista del equipo alcarreño. Los azulgrana tuvieron el balón para ganar, pero no fueron capaces de lanzar. Chema Márquez fue el máximo goleador de su equipo, con nueve tantos.

Otro empate se pudo repetir en el Huerta del Rey de Valladolid, pero entonces apareció el genio de Aron Palmarsson para marcar el gol de la victoria de lanzamiento directo de falta con el tiempo acabado.

Y a la tercera, derrota: el Granollers contra todo pronóstico se aprovechó de los despistes azulgrana en el Palau, para ganar 28-29 con un gol de Bernatonis en el último segundo. En el equipo vallesano actuó Alex Márquez, lateral derecho, que dio relevos a Da Silva. Fue el final de la racha de partidos sin perder de los azulgrana: 146. Segunda derrota en seis campañas.

Chema lidera por segundo año consecutivo la lista de goleadores. Es casi dos años más joven que su hermano, es campeón del mundo júnior, y juega de lateral izquierdo; incluso he ganado alguna convocatoria con Jordi Ribera. Por lo que respecta a Álex, formado en la cantera del Barcelona, las lesiones le han complicado su progresión: en febrero de 2017 sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla, pero otra vez empieza a entrar en las rotaciones de Rama de manera sistemática.