LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

106

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

100

Cleveland Cavaliers CLE

104

El Sindicato de Jugadores pide a World Rugby transparencia en el caso Bélgica-España

RUGBY

El Sindicato de Jugadores pide a World Rugby transparencia en el caso Bélgica-España

International Rugby Players

Twitter: @OmarHassa9

International Rugby Players emitió un comunicado este lunes en el que reclama a World Rugby "más control sobre las competiciones internacionales".

International Rugby Players, el Sindicato de Jugadores de rugby, se ha unido a las voces que piden una solución para el polémico Bélgica-España. En una nota emitida en su web este lunes, piden a World Rugby "más control sobre las competiciones internacionales" y "más transparencia en los procesos de clasificación para la Copa del Mundo". 

También quisieron respaldar la intervención de World Rugby y su decisión de formar un Comité Independiente para que investigue lo sucedido durante y alrededor del partido. "Apoyamos los esfuerzos de World Rugby para erradicar cualquier posible manipulación del juego limpio", afirmó Omar Hassanein, cabeza de la organización. 

"Esta investigación subraya la necesidad de monitorizar atentamente la actividad de las federaciones regionales", continúa antes de hacer también hincapié en la forma en que escándalos como éste pueden afectar a la imagen de los jugadores: "Los jugadores, sobre todo en nivel Tier 2 (la segunda división de selecciones nacionales, en la que están, entre otras, España y Rumanía), sacrifican mucho para intentar cumplir su sueño de ir a un Mundial y si se mina la integridad, la confianza entre jugadores, administradores y fans de este deporte quedará erosionada. Los jugadores merecen algo mejor". 

"Las competiciones deben ser administradas siguiendo los más altos estándares a todos los niveles para preservar la integridad y valores de nuestro deporte. Hemos visto cuán dañinas pueden ser este tipo de cuestiones para la reputación de otros deportes cuando no se resuelven con propiedad", cierra Hassanein. 

Aquí puedes leer el comunicado íntegro (en inglés)

0 Comentarios

Mostrar