NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Sayna Mbengue: "Marqué el gol más valioso de mi carrera"

Con el tiempo acabado marcó el golpe franco que clasifica al Rocasa para la final de la Challenge Cup. Aún está en edad juveni, mide 1,88 y es zurda

Actualizado a
Sayna Mbengue: "Marqué el gol más valioso de mi carrera"

Es el último descubrimiento del balonmano canario, que estuvo en el Mundial femenino con España aunque no llegó a jugar, pero Carlos Viver la invitó a estar con las Guerreras a esta juvenil de 19 años (1999), latural zurda de 1,88. Es Seynabou Mbengue, la jugadora más feliz de Canarias, que el domingo hizo historia.

-Dicen que fue un gol casi imposible.

-La verdad, se trata del gol, de mi mejor gol en mi carrera. De algo que no me espetaba, pero que ocurrió, y que nos permite seguir soñando con que el Rocasa pueda ganar un título europeo. Es un gol muy valioso.

-¿Cómo lo recuerda?

-Para ser sincera, no lo recuerdo muy bien. La situación era desesperaba: tiempo agotado, 24.25 en el marcador, golpe franco que hay que marcar para empatar y clasificarnos. El entrenador me dice que lo tire yo, que como soy la más alta del equipo tengo algo más de facilidad. Y lo tiro, claro. Allí estaba la barrera formada, todo el foco de atención puesto en ese segundo... No voy a mentir, estaba nerviosa, porque era una gran responsabilidad, una necesidad para el equipo; no tiré a colocar, tiré a marcarlo, con todas mis ganas. Esperé a que se cayese un poco la barrera después de saltar, y lancé. Y entró. Y fue el delirio.

-¿Qué pasó entonces?

-Que lo disfrutamos todas porque fue un partido muy intenso, con muchos altibajos, pero que nos mete en la final de una competición europea, que permite al equipo seguir soñando. los abrazos y las felicitaciones de todas mis compañeras, de Silvia Navarro, la portera de las Guerreras, fue muy emotivo para mi. Me mandaron un montón de felicitaciones, incluso del seleccionador nacional.

-¿Y ahora?

-Pues a seguir peleando para intentar ganar la competición europea, y para luchar por la Copa de la Reina este fin de semana en Málaga, que creo que tenemos opciones al menos de pelear por levantar el título