Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA CHICA DE AS

Seynabou Mbengue, aprendiz de 'guerrera' en el Mundial

Tiene 19 años, hija de padre senegalés y madre canaria, esta lateral zurda de 1,88 metros pasa por ser el futuro de la Selección femenina

Seynabou Mbengue, aprendiz de 'guerrera' en el Mundial
CHEMA DIAZDIARIO AS

El año pasado por estas fechas le daba vueltas a dejar el balonmano, porque con 18 años se acaba de lesionar de gravedad en su primera temporada en el Rocasa. Internacional júnior, a Seynabou Mbengue Rodríguez se le disiparon los malos pensamientos con la recuperación de su rodilla, reapareció como titular esta temporada, y se ha ganado la atención del seleccionador nacional. "La gente no me conocía, y cuando empezó la temporada se pensaba que era uno se los fichajes", dice la canaria, nacida en Las Palmas en octubre de 1998.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ahora, con 19 años, con un físico envidiable para el deporte, 1,88 metros, lateral zurda, está en los planes de futuro de la Selección, y aunque no juegue con España en el debut del Mundial de Alemania este sábado ante Angola, ella está feliz con la llamada y convivir con las Guerreras tras sus tres primeros partidos absolutos en Melilla. "Llevo jugando al balonmano desde que tenía seis años, por imitación a mi hermano, cuatro años mayor. De niña sólo recibía balonazos, y no me la pasaban, porque jugábamos partidos mixtos, y mi madre pensaba que aquello no era para mi", recuerda.

El caso es que Sayna perseveró, y ahí está, como una de las deportistas de más futuro. Sus condiciones física son excepcionales, simbiosis entre el aporte paterno (senegalés) y materno (canario).