FÚTBOL SALA
El Jaén da la sorpresa, otra vez, y vence al Movistar en Torrejón
Los andaluces vencieron en Torrejón y suman su segundo triunfo, tras la Copa, en menos de un mes ante el Movistar. Mauricio anotó el tanto definitivo.
Ya no hay dudas: el Jaén se consolida como la 'Kryptonita' del Movistar. Los andaluces, tras alzarse hace menos un mes con la Copa del Rey tras superar a los telefónicos en la final, vuelven a vencer al conjunto de Jesús Velasco, esta vez en Liga (4-5). El Jaén cimentó su triunfo en una primera mitad espectacular en un partido que empezó con un ritmo altísimo. A los dos minutos, Alan Brandi abrió el marcador pero su tanto fue respondido al minuto por Ricardinho. Regate y potente disparo ante el que Dídac poco pudo hacer. El portugués se acerca a su máximo nivel de nuevo.
Después, llegó el aluvión de los amarillos: Chino, por partida doble, y Campoy anotaron tres tantos que dejaban el partido 1-4 a falta de cuatro minutos para el descanso. El Movistar no conseguía reaccionar, con jugadas precipitadas y falta de precisión. Instantes después de anotar el cuarto, el Jaén tenía una ocasión de oro para sumar el quinto: sexta falta de Movistar y doble penalti. Carlitos no lo aprovechó y su balón se estrelló en la madera. Fue el gran estímulo para la remontada local.
En un minuto, Pola anotó dos goles que levantaban al abarrotado pabellón de Torrejón de sus asientos. Del posible 1-5 al 3-4 con toda la segunda parte por delante. Tras el descanso, asedio total del Movistar ante un Jaén que no salía de su campo. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó. Su autor fue Rafael, a falta de seis para el final. Los locales querían más y se lanzaron a por la victoria... pero en una jugada rápida, Dídac sacó con maestría y puso un balón franco para Mauricio que no desaprovechó.
Rafael Rato estuvo los cuatro minutos restantes ejerciendo de portero-jugador pero el Jaén se encerró a la perfección comandados por un Dídac que evitó la igualada de forma milagrosa a falta de tres segundos. El Movistar tendrá que confirmar su lideraro en la última jornada ante el Levante. Ahora se marcha a la Uefa Futsal Cup, en la que se enfrentará al Barcelona el próximo viernes en semifinales en Zaragoza. Los andaluces suman una victoria vital para el cuarto puesto en su lucha con Osasuna. Una vez más, el Jaén lo volvió a hacer.