España busca el ascenso en el Mundial de Granada
El Complejo Igloo de Pulianas será el escenario de la competición en el Grupo B, que se disputa entre este sábado y el próximo viernes.
La selección española de hockey sobre hielo quiere aprovechar su papel de anfitriona para ganar el Campeonato del Mundo del Grupo B de la Segunda División, que se disputa entre este sábado y el viernes próximo en Pulianas (Granada), y poder alcanzar el objetivo del ascenso de categoría.
El Mundial comenzará este sábado con el choque que enfrenta a la una del mediodía a Nueva Zelanda y México, mientras que el combinado nacional se estrenará a las ocho de la tarde jugando ante Corea Del Norte. La primera de las cinco jornadas del torneo, que se disputa bajo el formato de todos contra todos con ascenso al Grupo A de la Segunda División sólo para el campeón, se completará con el choque que disputarán a las cuatro de la tarde Luxemburgo e Israel.
España, que parte como favorita tras haber descendido la pasada campaña, se jugará el ascenso, salvo sorpresa, en los partidos que le midan el jueves y el viernes en las dos últimas jornadas a Israel y Nueva Zelanda, respectivamente. Estas dos selecciones cuentan con un buen número de jugadores tanto canadienses como rusos nacionalizados que han elevado su nivel, por lo que llegan a Granada como los combinados con más nivel junto al español, que ha estado los últimos entrenando en el escenario del torneo.
Tras estrenarse este sábado ante Corea del Norte, España jugará el domingo contra Luxemburgo y el martes se medirá a México. Todos los partidos del combinado nacional se jugarán a las ocho de la tarde, transmitidos en directo a través de Teledeporte, en el Complejo Igloo de Pulianas, que está considerada la mejor instalación de hielo del país y que acoge los quince encuentros del Mundial.
La competición, en la que se espera una notable presencia de público, está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Pulianas, y cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.