Sporttoury marca las líneas de trabajo para mejorar el turismo deportivo en Lanzarote
La marca de garantía de turismo deportivo creada por la ADESP y avalada por el CSD organizó las jornadas “El Binomio Turismo y Deporte como elemento estratégico de un destino” en Lanzarote.
Sporttoury, la marca de garantía de turismo deportivo creada por la Asociación del Deporte Español y avalada por el Consejo Superior de Deportes, ha organizado junto con el la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), a través del Proyecto European Sports Destination, las jornadas “El Binomio Turismo y Deporte como elemento estratégico de un destino” en el Centro de Conferencias Sur del Club la Santa.
En las jornadas se ha contado con la presencia de algunas autoridades de la Isla como el Consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Angel Vázquez, que destacó la presencia de Sporttoury en las Jornadas dentro del objetivo estratégico de convertir la Isla en un destino deportivo de carácter internacional. También ha asistido al acto Patricia Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote que ha destacado a los deportistas de la isla como grandes embajadores de la marca Lanzarote en grandes eventos deportivos.
Por su parte, Antonio José García, CEO de Sporttoury, puso en valor la oportunidad de obtener una marca de garantía externa que audite, valide, y reafirme la apuesta de los alojamientos que se embarcan decididamente en el sector deportivo. Este ha sido el caso del Hotel Barceló Occidental Lanzarote Mar, al que se le ha otorgado la placa de Alojamiento “Sporttoury Premium”, siendo el primer alojamiento Sporttoury de Lanzarote y de las Islas Canarias. En su auditoría, realizada recientemente, se pone en valor el concepto de “Sport Room” y su nueva habitación de hipoxia, además de sus excelentes instalaciones deportivas, como la piscina de 50 m, ideal para la práctica de modalidades deportivas como el triatlón, el ciclismo o la natación.
Por otra parte, destacar el caso de éxito, Club la Santa, que en su ponencia, a cargo del director general, Frederik Sohns, nos mostró la forma práctica de hacer rentable todo un magnífico complejo hotelero orientándolo exclusivamente al sector deportivo.
Las jornadas llegan a su fin con una interesante mesa de debate sobre el análisis del turismo deportivo como motor promocional de un alojamiento o un destino turístico. Esta mesa estuvo compuesta por el Director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixeck, el Director de Relaciones Institucionales, Florencio Aroca, el deportista José Carlos Hernández y Diana León, Coordinadora del Área de Deportes el Cabildo de Lanzarote.
En definitiva, destacar que han sido unas jornadas de gran calado práctico, donde los numerosos asistentes pudieron orientar sus ideas sobre las mejores estrategias y formulas para la promoción turística a través del deporte como motor imprescindible.