NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Récord de Lidón y nuevas victorias para Mireia y Hugo

La nadadora del CN Sant Andreu batió el récord de España de los 50 libre, mientras que la nadadora de la UCAM y el del Real Canoe ganaron sus pruebas.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Carlos Díaz

Mireia es un reloj que siempre llega a la mínima. Su última la logró en la final de los 200 estilos, donde se colgó el oro con un tiempo de 2:11.31, la novena marca mundial del año. A falta de la prueba de 400 estilos, la badalonesa ha cumplido otro año más con su exigente programa, sin desvanecimientos, y se ha situado entre las diez mejores marcas anuales en cada una de sus disciplinas. Por detrás de la badalonesa, se colocó Bea Gómez y Esther Huete, siete segundos por detrás. África Zamorano descartó la prueba al coincidirle justo después de los 100 espalda, mientras que Catalina Corró no participó al encontrarse enferma.

El otro gran protagonista de estos Nacionales es Hugo González. El mallorquín tuvo una tarde ajetreada. Primero, se adjudicó los 200 espalda regulando y apretando en los últimos 25 metros. Marcó 1:58.66, por encima de su mejor marca personal y sin obtener la mínima. Le acompañaron en el podio Manuel Martos y Jan Giralt. Luego, en las semifinales de 100 braza, una prueba nueva para él, logró entrar en la final con la sexta marca de los participantes.

No es un descubrimiento porque ya venía apuntando alto el año anterior, pero Lidón Muñoz se ha confirmado en este Open de Málaga como una velocista a tener en cuenta en la natación española. En la jornada de este martes, en las semifinales de los 50 libre, logró batir un récord de España que ya estaba en su poder (25.21). Después, confirmó su medalla de oro, la segunda de estos campeonatos después de la obtenida, con récord de España incluido, en los 100. La castellonense, que se entrena en el CN Sant Andreu, acudirá al Europeo por méritos propios, y sus marcas, poco a poco, se están acercando a la élite europea.

No pudo Lidón repetir triunfo en unos 200 libre que sigue dominando la incombustible Melani Costa, quien logró el mejor tiempo y repetir título (1:58.91). La plata fue para la nadadora del CN Sant Andreu y el bronce, para su compañera de equipo África Zamorano. En las otras finales de la tarde, fue la más rápida en los 100 mariposa (59.23), con una marca que se acercó a su récord de España. Le acompañaron en el podio la portuguesa Ana Monteiro y Aina Hierro. Y en los 800, Miguel Durán se llevó un apretado final (7:58.40) ante Raúl Santiago y Marcos Rodríguez.