BALONMANO

El Bidasoa sólo fue amistoso en el pasillo inicial al Barcelona

Aunque ganó el cuadro azulgrana, la oposición del equipo irundarra mantuvo el partido sin dueño hasta los últimos minutos

El Bidasoa sólo fue amistoso en el pasillo inicial al Barcelona
Enrique Ojeda
Actualizado a

Un partido de clubes históricos en el balonmano nacional, aunque ahora el Bidasoa ya no vive en su edad dorada. Llegó al Palau el cuadro irundarra, le hizo el pasillo al Barcelona, le felicitó por su título de Liga, y a partir de ese momento se puso la careta de asustar, porque ya no hubo el equipo amistoso que parecía en el calentamiento. Al Barça le costó sudar sangre para ganar, porque el Bidasoa tuvo en su mano llevarse al menos el empate, pero le faltó creer que podía.

Desde el inicio se vio que el Bidasoa estaba más entero, más contento en la pista, más alegre en su juego, con Zubiría diciendo adiós al Palau, su última visita como portero, con más acierto del previsto. El 6-3 del minuto diez anunciaba otro partido cómodo para los de Xavi Pascual. Pero no, no fue así.

Noticias relacionadas

En las rotaciones el Bidasia fue mejor, porque la aportación del banquillo local fue pobre, y como no estaba Palmarsson, al final le toca a Raúl Entrerríos seguir con su desgaste. Y claro, Mem, el francés del tiro invisible.

Con todo, en el minuto 35 había sorpresa (16-17) tras irse al descanso con 14-13. Apretón del Barça, pequeño colchón de dos goles, pero sin dominar el partido, hasta el punto que en el 55, 26-25. Fue cuando apareció Gonzalo Pérez de Vargas para detener un penalti, y cuando Popovic salió excluido. Por eso ganó el Barça 29.26

Te recomendamos en Balonmano