Gurutz Aginagalde y Juanín García, al club de "seiscientos"
Si las paperas de Paredes no lo impiden, y si Diego Dorado no cambia de opinión, el portero y el extremo serán mañana más leyenda

Era un club imposible al que llegó Delgado Ávila, y abrió la espita: se retiró en Valladolid con 606 partidos en la Liga Asobal, en una carrera casi eterna, y quizá se marchó ya aburrido aunque el club quería que siguiese. El primer jugador de pista con más 600 partidos, sólo con Joseja Hombrados (681 ya), porque el portero del Guadalajara sí es inmortal, y va camino de inaugurar el club de los 700.
Fernando Hernández, un extremo campeón del mundo, también por encima de los cuarenta, lleva ya 615 partidos, con más de 50 jugados entre las dos últimas campañas, y que podrá seguir en activo si en junio se encuentra animado, porque en el Atlético de Valladolid sigue aportando.

Noticias relacionadas
Ellos son los tres del club, pero este miércoles entran, o deben entrar, dos más en la lista: el extremo Juanìn García y el portero Gurutz Aginagalde, con el Ademar y el Logroño respectivamente. En el caso de Gurutz,el jugador más veterano de siempre en vestir la camisera nacional, su partido 600 será en Pontevedra ante el Teucro...si su compañero Pablo Paredes no le ha contagiado las paperas, que le han obligado a quedarse en casa, junto a otros tantos lesionados. Respecto a Juanín García, el capitán ademarista, sigue ejerciendo magisterio en el equipo que en esta jornada dirigirá Diego Dorado, el ayudante de Rafa Guijosa, intervenido la pasada semana, y será en Huesca donde el equipo leonés necesita el triunfo para mantener el colchón actual en el segundo puesto.
Juanín (206 partidos con España) ya es leyenda: el máximo goleador de la historia de la Asobal y de la Selección, y que tiene una oferta de renovación por el club leonés. Gurutz (tres partidos con la SelecciònI también termina su contrato en Logroño, y no está claro su futuro toda vez que parece que el club habría contratado al joven Hernández (Anaitasuna), que dejaría su plaza para Salazar (Cangas), y en esa ruleta de cambios no se sabe qué hará el vasco.

