España se juega ante Hungría en Pamplona el pase a la Superfinal
La Selección española de waterpolo se juega mañana martes ante Hungría en Pamplona el pase para la 'Superfinal' de la Liga Mundial, en la última jornada de la fase preliminar.
La Selección española de waterpolo se juega mañana martes ante Hungría en Pamplona el pase para la 'Superfinal' de la Liga Mundial, en la última jornada del grupo de la fase preliminar europea y frente a una selección que ganó a los de David Martín por un gol en Hungría.
España, que ayer domingo quedó subcampeona de la Copa de Europa LEN al perder la final ante Croacia en Rijeka, peleará ante Hungría la primera plaza del grupo y consiguiente clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial (ocho equipos) en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona (19.15 horas).
Han sido convocados para esta cita Alberto Munárriz, Alex Bustos, Albert Español, Alvaro Granados, Fran Fernández, Dani López-Pinedo, Blai Mallarach, Marc Larumbe y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Marc Minguell y Miguel de Toro (CE Mediterrani), Eduardo Lorrio (CN Barcelona), Alberto Barroso (CN Sant Andreu) y Sergi Cabanas (Astralpool CN Sabadell).
La Selección española es segunda del grupo tras sus dos victorias ante los Países Bajos (9-5 y 4-12) y la derrota en Hungría en enero (9-8), por lo que está obligada a ganar al combinado magiar, pleno de triunfos, para optar a la primera posición del grupo.