El Barça regresa a la Liga tras la depresión de la Champions
Recibe este martes al Bidasoa tras una semana en la que la mayoría de sus jugadores han estado involucrados en sus selecciones

Este martes se recupera la competición doméstica, con el Barcelona-Bidasoa en el Palau (20:30) abriendo la jornada, en la que el cuadro azulgrana se estrena como campeón de Liga, un título poco celebrado por la frustración que supuso caer ante el Montpellier en la Champions League en los octavos de final, un patinazo inesperado para los barcelonistas.
Noticias relacionadas
La plantilla, sin embargo, ha gozado de una semana fuera de Barcelona para oxigenarse y superar la depresión con sus selecciones respectivas: España (cinco jugadores), Francia (cuatro), Polonia, Portugal, Islandia, Eslovenia y Macedonia. Incluso Aleix Gómez, con Victor Tomás y Jallouz los que no fueron convocados, tuvo un acto de representación en Madrid con motivo del sorteo de la Copa del Rey, que alargó el joven extremo con una charla sobre balonmano en un colegio de Madrid (Maravillas) donde coincidió con el también campeón del mundo júnior Chema Márquez (Guadalajara).
Al Barcelona ya sólo le queda un objetivo esta temporada: la Copa del Rey. Y luego el intento de no perder ningún partido en lo que resta de temporada para completar cinco campañas seguidas sin derrotas. Y en esa situación llega un Bidasoa, que necesita tres puntos más para tener un final tranquilo en esta temporada, aunque en condiciones normales en el Palau no es probable. Un choque individual bonito, porque podrían coincidir en la pista dos extremos de futuro: Gómez y Odriozola (Bidasoa), flamante internacional.

