España se medirá con Suecia, Noruega y Austria en la Eurocup

BALONMANO

España se medirá con Suecia, Noruega y Austria en la Eurocup

Raúl Entrerrios lanza ante Jesper Nielsen durante la final del Europeo de Balonmano entre España y Suecia.

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Las cuatro selecciones se medirán en este nuevo torneo con formato de liguilla con motivo de prepararse para el Europeo de balonmano de 2020.

La selección española de balonmano, actual campeona continental, disputará junto a Suecia, Noruega y Austria, un nuevo torneo, la Eurocup, informó la EHF.

Esta competición, que se disputará bajo el sistema de liguilla con partidos en casa y fuera a partir de la última semana de octubre, ofrece a los cuatro equipos que tienen garantizada su presencia en el Europeo 2020 la posibilidad de poder prepararse para el mismo.

España tiene el billete asegurado como actual campeona, mientras que Suecia -subcampeona europea-, Noruega -subcampeona mundial- y Austria como anfitrionas del torneo continental.

Esta Eurocup se disputará a la vez que el resto de selecciones jueguen la fase de clasificación para el Europeo 2020.

Los dos primeros partidos (24/25 de octubre) serán Noruega-Austria (Sportpark Graz) y Suecia-España (Malmoe Arena), mientras que la segunda jornada (27/28 octubre) será España-Noruega y Austria-Suecia.

Por otro lado, la EHF informó de que el sorteo de la fase de clasificación tendrá lugar el próximo jueves en Trondheim (Noruega) a partir de las 19.00 horas. Los dos primeros y los cuatro mejores terceros lograrán la clasificación.

"La Eurocup es importante en el camino a la Euro 2020, en particular para los tres anfitriones, Suecia, Austria y Noruega, y para España, la campeona. No solamente permitirá ver a cuatro de los mejores equipos jugar entre ellos y ver su grado de preparación. Es también una nueva competición que servirá de promoción para el balonmano", señaló Martin Hausleitner, secretario general de la EHF.

0 Comentarios

Normas Mostrar