NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España retira el dorsal 2 en honor a Alberto Entrerríos

Es la primera vez que la Federación toma una medida así. Su camiseta se quedará colgada en el Quiojote Arena, donde jugó nueve campañas

Actualizado a
España retira el dorsal 2 en honor a Alberto Entrerríos

Por primera vez en su historia la Federación Española retira un número de los dorsales posibles que pueden llevar los jugadores en el plantel de los Hispanos, el 2, el que llevó en prácticamente toda su carrera Alberto Entrerríos, posiblemente el mejor jugador español de siempre, por su calidad y por su liderazgo. Fue la sorpresa en el homenaje que se le ha rendido hoy al asturiano, afincado en Nantes donde se retiró y ahora trabaja como segundo entrenador de la plantilla que está por primera vez en los cuartos de final de la Champions League.

Alberto, son la parquedad y seriedad de siempre, agradeció el detalle en el Quijote Arena, en el que jugó nueve temporadas, y donde se convirtió en un ídolo. Llegó tras salir del Ademar para jugar una campaña en el Barcelona, y dejar el club azulgrana en la primera gran perdida del equipo azulgrana. Con el Ciudad Real conquistó cuatro ligas de la Asobal, y tres títulos de campeón de Europa.

Ampliar

Y con la Selección, dos veces campeón del Mundo, en 2005 en Túnez con Juan Carlos Pastor, y en 2013 en España con Valero Rivera, además del bronce en el Europeo de 2000 en Croacia y la plata de 2006 en Suiza, otro bronce Mundial y el bronce olímpico en 2008.

Sus números le convierten en el quinto jugador con más partidos con la Selección (240) y el tercero con más goles (726). Su hermano Raúl puede rebajarle en el puesto de más internacionalidades, porque el actual capitán de los Hispanos llevan 225 internacionalidades, y no parece que pueda frenar su carrera.