RUGBY | LIGA IBERDROLA

Olímpico remonta en A Coruña y revalida su título de Liga

Las del Omega hicieron la machada en Acea Da Má (12-25) y se confirman como dominadoras del rugby femenino español con su segundo campeonato seguido.

0
Olímpico de Pozuelo
Twitter: @Rugby_femenino

Olímpico de Pozuelo es campeón de nuevo. En la mañana del domingo, las chicas del Omega revalidaron el título de Liga conseguido el año pasado con una victoria épica en A Coruña. El triunfo de Majadahonda el sábado ante Cisneros las obligaba a ganar para volver a ser campeonas en una jornada emocionante y así lo hicieron. 

Un ensayo de Tania García para CRAT dejaba el marcador en 5-3 al descanso y todo abierto para la segunda mitad. Pero en la segunda parte apareció la maquinaria olímpica, que dio la vuelta al partido con ensayos de Jimena Parra, Iera Echebarría y Patricia García, todas internacionales con España, dejando en sin efecto la marca de Marta Carmona para las locales. 

En un año con más competencia por el buen estado de forma de Majadahonda y del CRAT (estas últimas sobre todo en la primera vuelta) Olímpico ha vuelto a demostrar que es el equipo más fuerte del panorama rugbístico nacional. Ha ganado la competición liguera con sólo una derrota (precisamente ante Majadahonda en la ida) en 14 partidos y se ha adaptado perfectamente al cambio de formato a doble vuelta gracias a la profundidad de su plantilla.

Su triunfo resalta también la buena salud del rugby madrileño, con 3 equipos entre los cuatro primeros clasificados. Además de los dos primeros, Olímpico y Majadahonda, Cisneros acabó cuarto. Por contra el País Vasco se queda sin su único representante en la competición merced al descenso del Getxo, el más perjudicado por el alargamiento del calendario, que ha pasado de ser cuarto la pasada temporada a perder la categoría.