NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

FER y CSD confían en World Rugby: "Es una buena noticia"

El comunicado cayó como un espaldarazo en ambas instituciones y ahora la postura es clara: el tiempo de presionar ya pasó y toca acatar lo que se dictamine.

Actualizado a
FER y CSD confían en World Rugby: "Es una buena noticia"

El comunicado emitido por World Rugby a propósito del Bélgica-España ha caído bien tanto en la Federación Española como en el Consejo Superior de Deportes. El hecho de que se afirmara que "faltó neutralidad en la designación arbitral" y se anunciará la formación de un comité para seguir investigando, así como la opinión de que "repetir el partido sería lo mejor para los intereses del rugby" y la intención de profundizar en las denuncias por posibles alineaciones indebidas, se ha entendido como un espaldarazo.

"Siendo prudentes, creo que es una buena noticia", afirmó a este diario Jaime González-Castaño, director general de deportes del CSD. "El comunicado viene a reconocer que la Federación tenía motivos objetivos para interponer un recurso. Nosotros estamos a su disposición y cuando se emita un dictamen definitivo acataremos lo que venga", completó. Respecto a la FER, su postura es clara: dejar hacer a World Rugby. Entienden que el tiempo de presionar ya pasó y aseguran que toda la documentación está presentada en plazo y forma. También que los jugadores españoles denunciados por irregulares (Belie, Visensang, Custoja y Fuster) están en regla.

Por otro lado, González-Castaño también se refirió a ese último párrafo de la nota que aventura problemas para los jugadores españoles implicados en la persecución al árbitro rumano Iordachescu al final del partido. "Sus reacciones lógicamente no son admisibles en el entorno de este deporte y todos estamos en la obligación de censurarlas. No nos queda más remedio que acatar las posibles sanciones que correspondan".