Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATLETISMO

Coe: "Bolt es irremplazable, como Muhammad Ali"

Coe: "Bolt es irremplazable, como Muhammad Ali"

"La atención de los Mundiales de Londres estuvo en Bolt, pero estaba Van Niekerk, que si hubiera nacido en otra generación habría robado los focos".

El atletismo no podrá reemplazar a Usain Bolt igual que el boxeo no encontró una figura como Muhammad Ali, señaló este sábado el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe.

"¿Vamos a reemplazar a Usain Bolt? Probablemente no, porque no puedes reemplazar a Muhammad Ali", dijo Coe en la ciudad australiana de Gold Coast, donde se están celebrando los Juegos de la Commonwealth.

"Usain es como Muhammed Ali. Tienes a Sugar Ray Leonard, Thomas Hearn, Floyd Mayweather, enormes púgiles, pero la gente recordará siempre a Ali", añadió. "A Bolt le recordarán del mismo modo".

Bolt se convirtió en la gran estrella del atletismo en la última década con sus récords mundiales en 100, 200 y 4x100 metros y su gran conexión con el público tanto en la pista como fuera de ella.

Coe, ex atleta, lamentó la "obsesión" que hay por el sprinter jamaicano, que se retiró el año pasado, e insistió en que el atletismo tiene actualmente "deportistas extraordinariamente talentosos", como el sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de los 400 metros.

"Casi toda la atención de los Mundiales de Londres del año pasado estuvo en Bolt, pero ahí estaba Van Niekerk, que si hubiera nacido en otra generación habría robado los focos", señaló Coe. "El reto que tenemos ahora es que el público sabe que no podemos reemplazar a Bolt porque él te llenaba un estadio tan sólo con su presencia".

0 Comentarios

Normas Mostrar