NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Coleman, humilde: "Usain Bolt no puede ser reemplazado"

El plusmarquista mundial de 60 m indoor dice que espera "grabar" su nombre "en la historia" como hizo el jamaicano y que algún día digan: "¿Quién será el próximo Coleman?".

Actualizado a
Coleman, humilde: "Usain Bolt no puede ser reemplazado"

Christian Coleman, flamante plusmarquista mundial de 60 m en pista cubierta (6.34) desde principios de este año y campeón del mundo de la distancia en los Mundiales de Birmingham este mes de marzo, no quiere despitarse con los cantos de sirena que le llegan sobre la posibilidad de que se convierta en el nuevo Usain Bolt.

El estadounidense de 22 años va para figura, eso parece claro, y además tiene la cabeza bien amueblada. Al menos en sus declaraciones transmite una humildad que le honra a la hora de valorar esa comparación tan alta con el ídolo jamaicano, retirado ya de las pistas de atletismo. "No le presto mucha atención", asegura. "Él siempre tendrá su nombre grabado en el deporte y no puede ser reemplazado. Es Usain Bolt, nunca puedes reemplazar eso", argumenta con sabiduría en una entrevista que publica la web oficial de la Diamond League.

Coleman tiene sus propias ambiciones: "Todo lo que puedo intentar es grabar mi nombre en la historia junto a él y tratar de ser uno de esos grandes velocistas; y quizás en un par de años la gente diga: '¿Quién será el próximo Christian Coleman?'"

El magnífico velocista de Atlanta volverá este verano a Londres, donde fue plata por delante de Bolt en la final de 100 m de los Mundiales, para correr al aire libre en los Müller Anniversary Games, donde intentará batir el récord de EE UU, los 9.69 que posee Tyson Gay. Aunque cree que no está solo en el futuro de la distancia, pero va a por todas:  "Hay muchos hombres con mucho talento que quieren reclamar ese rol y creo que tengo la capacidad de ser el más rápido del mundo, solo quiero aprovechar eso".