NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MEDIA MARATÓN DE MADRID

Un corredor de 29 años sufre sufre una parada cardíaca

Faltaban 100 metros para la meta. Fue reanimado, pero está grave. Vencieron los kenianos Ezrah Kiprotich y Naomi Jebet.

Actualizado a
Una imagen de la Media Maratón de esta mañana.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID - ArchivoEUROPA PRESS

Un corredor de 29 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a 100 metros de la meta en el XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid, han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

El suceso se ha producido a las 11.05 horas de este domingo. El corredor ha sido atendido por los profesionales del puesto avanzado del Samur que se ha instalado también a unos 100 metros de la meta.

Tras las maniobras de reanimación, el Samur ha conseguido revertir la parada. El corredor ha sido estabilizado y trasladado con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre.

En la carrera vencieron los kenianos Ezrah Kiprotich Sang, con 1h 02:37, y Naomi Jebet (1h 09:36). Los primeros españoles en categoría masculina fueron Houssame Benabbou (noveno con 1h 06:13) y Javier Martínez (décimo en un tiempo de 1h 06:42). Undécimo fue el triatleta Gómez Noya, con un crono de 1h 07:54. 

En mujeres, las españolas más destacadas fueron Azucena Díaz (quinta con 1h 13:31), Gema Martín (novena, en 1h 15:18) y Clara Simai (undécima, con 1h 16:25).