Detenidos seis islamistas por intentar apuñalar a atletas

ATLETISMO | MEDIA MARATÓN DE BERLÍN

Detenidos seis islamistas por intentar apuñalar a atletas

Detenidos seis islamistas por intentar apuñalar a atletas

CHRISTOPHE GATEAU

AFP

Tenían contacto con Anis Amri, que en 2016 mató a doce personas con un camión en un mercadillo navideño de Berlín.

Lo publicó Die Welt y lo confirmó posteriormente la policía: se ha detenido a seis presuntos islamistas (el periódico publicó que eran cuatro) dispuestos para acuchillar a corredores y espectadores en la Media Maratón de Berlín.

Todos ellos estaban bajo vigilancia policial y pertenecían al círculo terrorista de Anis Amri, que el 26 de diciembre de 2016 fue responsable del atentado en el que murieron doce personas en un mercadillo de la capital alemana.

Tras el atropello masivo en Münster de hace unos días (posteriormente se descartó la intencionalidad terrorista), la policía alemana decidió proceder a la detención del grupo. El objetivo de los seis detenidos, a los que se intervinieron cuchillos especialmente afilados, era vengar la muerte de Anis Amri, que fue abatido por la policía italiana tras escapar de Alemania.

La policía germana sigue efectuando registros en domicilios y vehículos y la operación antiterrorista no se ha dado por concluida en estos momentos. 

Ciudades muy importantes de Europa y de Estados Unidos van a celebrar en este mes importantes carreras de maratón y todas ellas se están blindando contra posibles ataques terroristas islámicos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar