ATLETISMO - MARATÓN
Pena de muerte para el terrorista de la maratón de Boston
El jurado ha sentenciado este viernes a Dzhokhar Tsarnaev a la pena capital. Puso dos bombas que acabaron con la vida de tres personas en 2013.
Pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, el terrorista de origen checheno que, junto a su hermano Tarmerlán, al que abatió la policía, colocó dos bombas caseras en las inmediaciones de la meta de la Maratón de Boston, el 15 de abril de 2013. El atentado ocasionó tres muertes y 282 heridos, algunos con graves amputaciones.
El secuestrado consiguió escapar y avisó a las fuerzas de seguridad, que les localizó en Watertoen, no lejos de Boston. Tarmerlán murió de un disparo en el enfrentamiento con la policía, pero Dzhokhar logró escapar. La persecución fue espectacular, con toque de queda incluido en las inmediaciones del lugar de la búsqueda, y registros casa por casa. El día 19 se le detuvo escondido en un barco de recreo situado en el jardín de una casa.
El 10 de julio de 2013 el terrorista compareció por primera vez ante el juez y se declaró "no cullpable". El juicio se celebró entre el 4 de marzo y el 6 de abril de 2015 y la fiscalía pidió la pena de muerte, que este viernes ha sido decretada por el jurado.