El Barça jugará ante Valladolid y Ademar se verá con Guadalajara
El sorteo, celebrado en Cibeles, deparó además dos encuentros de gran igualdad: Puente Genil-Granollers y Logroño-Anaitasuna. Los partidos, el 4, 5 y 6 de mayo.
La Copa del Rey 2018 ya conoce los emparejamientos de la fase final con los ocho equipos implicados. Barcelona y Ademar de León, como cabezas de serie, fueron a diferentes lados del cuadro para encontrarse únicamente en una hipotética final. Los azulgrana, todavía con el varapalo reciente de la eliminación europea, se medirán al Valladolid mientras que los leoneses harán lo propio en un atractivo partido ante Guadalajara.
Los dos encuentros que completan el cuadro son el Puente Genil-Granollers, en el lado del Barcelona, y Logroño-Anaitasuna, en el lado del Ademar. Los partidos se disputarán los días 4, 5 y 6 de mayo en el pabellón Madrid Arena de la capital española. Adolfo Aragonés, presidente de la ASOBAL, espera una cita inolvidable: “Esto en Madrid es un sueño para todos los equipos de la ASOBAL, gracias al empeño de José Javier Hombrados y la Federación Madrileña de Balonmano. Queremos que sea la mejor Copa que se recuerde”.
Juanín García (Ademar), Aleix Gómez (Barcelona), Gurtutz Aguinagalde (Logroño), Alex Márquez (Granollers), Chema Márquez (Guadalajara), Miguel Goñi (Anaitasuna), Fernando Hernández (Valladolid) y Álvaro de Hita (Puente Genil) fueron los encargados de sacar las ocho bolas en representación de cada equipo. A un mes del torneo, ya van vendidos más de 4.500 abonos por lo que se esperan tres días de mucho balonmano en la capital. La ausencia de un equipo local no frenará la pasión por un deporte que ha visto su aumento tras la reciente conquista conseguida por los Hispanos en el Europeo de Croacia.