Temas del día
España
5
FIN
1
Finlandia

FÚTBOL SALA

Rafa Usín vuelve a liderar a España en la goleada a Finlandia

Rafa Usín vuelve a liderar a España en la goleada a Finlandia

Federación Fútbol Galicia

La Selección derrotó al equipo nórdico (5-1) en el segundo amistoso, esta vez en Ferrol. Usín y Andresito volvieron a ser los jugadores más peligrosos en los de Venancio.

La selección española de fútbol sala ha goleado hoy en Ferrol al combinado de Finlandia por 5-1 en duelo amistoso, repitiendo, como este lunes en Pontevedra ante el mismo rival, una notable superioridad en el juego desplegado en el pabellón de A Malata.

Ante unos 3.000 aficionados, el grupo de José Venancio López exhibió un claro dominio en la pista contra los nórdicos, entregados a un fútbol físico que reflejó carencias en defensa y ataque. De hecho, el primer gol de la tarde lo firmaría su portero en propia puerta.

La inseguridad en la zaga marcó el comienzo del partido para Finlandia, que se encontró con un plantel español de menos a más con el avance del partido. Su debilidad se iría reduciendo con el paso de los minutos, pero el peligro de los visitantes no sería notorio hasta el arranque del segundo período.

Autio, uno de sus jugadores más desequilibrantes en los compases iniciales, mantendría ese rol en la recta final, en la que sus compañeros consolidaron una estrategia de grupo mucho más efectiva.

España había llegado al descanso con una goleada provisional, un 3-0 que completarían dos de sus estandartes en el encuentro, un Rafa Usín que lideró buena parte de las oportunidades rojas y Andresito, de los más regulares en el duelo.

Junto a ellos, Raúl Campos se sumó al retén atacante. En la cita preparatoria, enmarcada en el primer trofeo Cidade de Ferrol de fútbol sala, López ha afinado la nueva estrategia española, que hizo frente a mayores dificultades en sus salidas ante el repunte de los finlandeses tras el paso por vestuarios.

No conforme con su ventaja, la selección española saldría con toda su artillería en la reanudación, aunque Finlandia luciría mucho más ordenada y con una ofensiva menos contundente y más práctica. Al cuadro nórdico le llegaría con el primer minuto para estrenar su marcador, aunque acabaría siendo un maquillaje por el despertar de los españoles.

Lolo y Rafa Usín marcarían en el mismo minuto, el 30, para evidenciar la remontada local en un enfrentamiento agitado pese a no tratarse de un compromiso oficial.

Con mucho más peligro de los finlandeses, el duelo adquirió ritmo y ambos equipos impulsaron el espectáculo para el público. El resultado final fue clara confirmación del poderío de España frente a un adversario víctima de sus flaquezas al hilvanar las acciones de sus jugadores.

Como hecho destacable para la afición, la entrada del ferrolano Adri, que ya ha figurado en convocatorias anteriores de la selección con otros clubes, pero que se ha convertido hoy en el primer miembro de O Parrulo Ferrol, de Primera División, citado por José Venancio López.

0 Comentarios

Normas Mostrar