Vuelven a la pista los Hispanos como campeones de Europa
Concentrados toda la semana en Madrid, el sábado se medirán en un amistoso a Túnez en el legendario Quijote Arena de Ciudad Real
Semana de selecciones en las competiciones europeas de clubes, y todos los Hispanos campeones de Europa han acudido a la convocatoria de Jordi Ribera para jugar un amistoso este sábado en la legendaría pista del Quijote Arena de Ciudad Real (20:00) ante Túnez, el campeón de África. Es la primera convocatoria de la Selección como campeona de Europa, y sólo Arpad Sterbik ha excusado su presencia, porque Gedeón Guardiola, ahora recuperándose de una intervención en el hombro, estará en Ciudad Real; y Balaguer, excluido de la convocatoria por lesión, se ha recuperado y también está en Madrid.
Jordi Ribera tiene claro que lo mejor de este grupo es su compromiso: “Nunca se ha discutido el tiempo de un entrenamiento, y las charlas, ni nada. Siempre he dicho que un campeonato un equipo no es igual al principio que al final del campeonato. Y en Croacia nosotros fuimos creciendo”.
En la lista aparecen dos jugadores jóvenes con excelente perspectiva de futuro: Bazán y Odriozola. Ribera va probando talentos para asegurar el relevo a la generación que aún manda en la Selección. “Los éxitos no son sólo de quien gana los títulos; también de la gente que pasó antes por aquí y fue abriendo camino. Los jóvenes, que se le ve con enormes ganas, tomarán el relevo cuando les llegue el momento, y tienen que estar preparados”.
Dos meses después del éxito de Croacia, del primer título tras cuatro finales perdidas, los internacionales ven a la Selección como una reunión de amigos, por eso desde Polonia, desde Francia, desde Macedonia, no fallan. “Nuestro éxito es la humildad y el trabajo de equipo. El deporte, además, es agradecido porque si pierdes siempre te da otras opciones de resarcirte”, asegura Raúl Entrerríos, el capitán de este grupo de Hispanos, el único que se mantiene de los campeones mundiales de Túnez 2005. Para él, como para todos los barcelonistas, la convocatoria le aleja de la decepción de la Champions, una semana entera pensando en la Selección y en el homenaje a su hermano Alberto, un doble campeón mundial, a quien la Federación Española rendirá su pequeño tributo en el choque de Ciudad Real. Por eso, cuando se le pregunta a Raúl por los objetivos de la Selección, el asturiano lo tiene claro: “La siguiente competición, que son los Juegos del Mediterráneo, y que habrá que ser competitivos; y el Mundial, pero eso ya es en enero. Para eso trabajamos, para mantener el nivel”.