El Nantes y el Skjern danés hacen historia en la Champions
Los dos grandes derrotados de los octavos de final son el Barcelona y el Veszprem, que ha amenazado a su plantilla con una rebaja salarial
El Barcelona y el Veszprem, dos equipos tradicionales en la Final Four de la Champions League, son los dos grandes derrotados en los octavos de final, que por contra tienen a dos grandes sorpresas y que hacen historia en la competición: el Nantes, que eliminó al Meshkov, y el Skjern danés, verdugo del cuadro magiar. Ambos se meten por primera vez en su historia en los cuatros de final de la máxima competición europea de clubes, con tres conjuntos franceses entre los ocho clasificados.
Los cuartos de final, con la ida entre el 18 y el 22 de abril, y la vuelta entre el 25 y 29 del mismo mes, y con el PSG y el Vardar en liza (estaban exentos en los octavos de final) queda así: THW Kiel (Alemania) contra el HC Vardar (Macedonia) ; PGE Vive Kielce (Polionia) ante Paris Saint-Germain (Francia) ; SG Flensburg-Handewitt (Alemania) frente al Montpellier (Francia) ; y HBC Nantes (Francia) contra el Skjern Håndbold (Dinamarca). Es decir, uno de los dos debutantes en los cuartos de final, el Nantes o el Skjern, también estará en la Final Four de Polonia.
La semana anterior, además, el Veszprem emitió una nota pública para avisar su intención de rebajar los ingresos de sus jugadores por bajo rendimiento. La amenaza del club no ha tenido el éxito que se pensaba, como acicate para la plantilla, eliminada prematuramente pese a la calidad de sus hombres. El Veszprem, precisamente, vendió a Palmarsson al Barcelona, y este año ha contratado a Sterbik para la próxima campaña: el internacional español actúa aún en el Vardar, equipo también metido en problemas económicos.