NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo hunde más al Gran Canaria; Cidao doblega al Palma

El equipo canario sólo ha sumado uno de los últimos 48 puntos disputados. El portero del Naturpellet Segovia fue clave en la victoria.

Actualizado a
Los jugadores de ElPozo celebran un gol.
@ElPozoMurcia_FS

ElPozo Murcia ganó 3-5 al Gran Canaria y dejó al equipo insular a punto ya de descender a Segunda, mientras que el portero brasileño Cidao dio el triunfo al Naturpellet Segovia con un gol desde su campo frente al Palma (1-2), aún inmerso en su bache de resultados en la Liga, con tres triunfos en 14 jornadas.

El equipo murciano, invicto en las últimas seis citas del torneo, logró una victoria indispensable para depender de sí mismo para la segunda posición de la Liga regular y, a la vez, presionar el liderato del Movistar Inter, a dos puntos, pero pendiente aún del encuentro que jugará este sábado contra el Ríos Renovables Zaragoza.

Su primer tiempo fue incontestable en el marcador contra el Gran Canaria: 0-4. Los cuatro goles, concentrados entre los minutos 10 y 18, por medio de Marinovic, Pito y Matteus (2), le aportaron una ventaja aparentemente definitiva, pero discutida después por el Gran Canaria con tres tantos consecutivos de Juanillo, Farinha y Parra (3-4, m. 31). Pito devolvió la calma al ElPozo con el 3-5.

Otra derrota del Gran Canaria, que sólo ha sumado uno de los últimos 48 puntos disputados y que ya siente muy cerca el descenso matemático a Segunda División, que podría producirse esta misma jornada si el O Parrulo Ferrol vence el sábado al Aspil Vidal Ribera Navarra. El equipo insular está a diez puntos de la permanencia.

En Palma de Mallorca, entre tanto, el portero brasileño del Naturpellet Segovia Cidao definió el encuentro, por sus paradas y por el gol definitivo que supuso el triunfo de su equipo, con el objetivo de la permanencia prácticamente sellado después de imponerse por 1-2 al conjunto balear en el pabellón de Son Moix.

Cuando el Palma buscaba la victoria con el portero jugador y con el empate a uno en el marcador (Joselito marcó el 1-0 en el minuto 10 y Carlos Muñoz igualó en el 29), una ocasión de Paradynski en el tramo final terminó en las manos del guardameta, que lanzó desde su propio área para dar los tres puntos al bloque castellanoleonés.

También para provocar una nueva decepción del conjunto balear. Sus semifinales de la Copa de España apuntaban a un punto de inflexión en la regularidad del equipo, pero no ha sido así. Desde entonces, ha sufrido dos derrotas seguidas. Sólo ha ganado tres de sus últimos catorce duelos de la Liga, aunque se sostiene séptimo.