Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

La Federación Rumana espera aclaraciones por la supuesta alineación indebida

Después del recurso presentado por Rusia por la alineación de Sione Faka'osilea, la Federación Rumana confía en que Rugby Europe y World Rigby tomen una resolución clara.

Imagen del partido de clasificación para el Mundial de rugby entre España y Rumanía en el Central de Ciudad Universitaria.
JUAN AGUADODIARIO AS

La Federación Rumana de Rugby (FRR) anunció este miércoles que espera las aclaraciones por parte de Rugby Europe y World Rugby sobre la supuesta alineación indebida del jugador de origen tongano Sione Faka'osilea, denunciada por Rusia a principios de este semana.

La FRR "tiene la confianza en las dos instituciones habilitadas para analizar con celeridad las situaciones particulares de los equipos participantes en el Rugby Europe Championship", señaló la institución deportiva del país balcánico en un comunicado de prensa.

"Ponemos a disposición de Rugby Europe y World Rugby todas las informaciones solicitadas, de modo que este periodo se cierre con una serie de conclusiones claras y con procedimientos bien establecidos para el futuro", prosigue la nota.

La FRR precisó que no está en posición de pronunciarse sobre los aspectos que evaluarán los dos organismos de este deporte.

Faka'osilea debutó con Rumanía en Rugby Europe Championship contra Rusia, en Sochi en marzo de 2017.

Desde entonces, ha disputado 12 encuentros con los "Robles", informó la agencia Agerpres.

El centro, que milita en el Stiinta Baia Mare dede 2014, logró la nacionalidad rumana después de haber jugado tres temporadas en el campeonato del país balcánico.

Faka'osilea participó con Tonga en el Pacific Cup Rugby de 2013, con siete partidos disputados, en el Seven World Series y en el torneo de la Gold Coast (Australia) en la temporada 2012-2013, considerado un torneo oficial.

En el caso de que World Rugby decida que Faka'osilea no tuvo que haber sido alineado, Rumanía podría ser excluida de los preliminares del Mundial, que se disputará en Japón en 2019.