New England Patriots

Los New England Patriots se interesan por Johnny Manziel

Los New England Patriots se interesan por Johnny Manziel

El jugador continúa con su esfuerzo por volver a la NFL y, en el Pro Day de Texas A&M, se entrevistó con los ojeadores del equipo de Boston.
Clemson vs Alabama, National Championship en vivo: NCAA

Hay que reconocerle el esfuerzo a Johnny Manziel. Tras dos años sin jugar en la NFL, por falta de ofertas, su proceso de recuperación e intento de retorno a la competición profesional está siendo ejemplar. No sólo lleva sobrio desde la última vez que salió de la clínica de rehabilitación, hace ya un año, sino que ha decidido participar en Pro Days como si fuera un chaval sin draftear y se ha ofrecido, con sinceridad y humildad, a todos aquellos que han querido saber algo de su periplo. Y, entre ellos, están los New England Patriots, por sorprendente que resulte.

Según el Boston Herald, representantes de los Patriots se reunieron con Johnny Manziel antes y después del Pro Day de la universidad de Texas A&M, donde el jugador estuvo lanzando pases y probándose.

Johnny Manziel ha subrayado que sabe que no está pidiendo una segunda oportunidad, sino que ya ha gastado 34 de ellas. Ha dejado claro que no pide ni dinero ni garantías a nadie, y que si no consigue firmar con ningún equipo NFL para poder pelear en los training camp por un puesto en las plantillas de 53 que disputarán la temporada, esta vez sí que acudirá a la llamada de la CFL canadiense para seguir peleando por volver a la liga profesional norteamericana.

Eso ha llevado a que su imagen se restituya un tanto y a que se le vea de otra manera.

La semana pasada participó en el Pro Day de la universidad de San Diego, donde había 13 ojeadores de equipos de la NFL. Y recientemente lanzó en el Pro Day de Texas A&M. Esta universidad es donde él jugó, y donde se convirtió en leyenda, con el apodo de "Johnny Football", algo que le valió para nada menos que ganar el Heisman Trohpy a mejor jugador universitario en 2012, ser elegido en primera ronda del draft por los Cleveland Browns y a un inolvidable triunfo de su equipo frente a la todopoderosa Alabama.

En este último Pro Day estaban representados los 32 equipos de la liga. El motivo no era él, claro, sino el receptor Christian Kirk, chico que suena para segunda ronda del draft y que los ojeadores querían ver más de cerca. Los pases a Kirk se los dio Manziel.

Johnny Football está muy lejos de volver a la NFL aún. Pero es cierto que está haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos y que eso llama la atención hasta de los mismísimos New England Patriots, que necesitan un suplente para Tom Brady tras la marcha, el año pasado, de Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett.