Atenery Hernández termina sin medalla: 5ª en total olímpico

HALTEROFILIA

Atenery Hernández termina sin medalla: 5ª en total olímpico

Atenery Hernández termina sin medalla: 5ª en total olímpico

Isaac Morillas

La tinerfeña no pudo obtener metal en -53 kilos. Terminó 4ª tanto en arrancada como en dos tiempos y 5ª en la disciplina olímpica. La poloca Lochowska, tres oros.

No pudo conseguir medalla la tinerfeña Atenery Hernández. Tras el oro conseguido ayer por Josué Brachi en la modalidad olímpica (más el oro en la arrancada y la plata en dos tiempos) la expedición española no pudo aumentar su balance de metales. Atenery, de 23 años, sólo consiguió levantar con éxito el primer intento, de los tres que dispuso, en las dos modalidades. 81 kilos de arrancada que le valieron para ser cuarta y 100 en dos tiempos para repetir posición. En el total descendió un puesto, ya que con 181 kilos terminó en la quinta posición.

Tras las dos platas (arrancada, con 89 kilos, y dos tiempos, con 105) y el bronce (total olímpico, con 191) conseguidos por la halterófila española en el Campeonato de Europa disputado el pasado año en Split, los resultados en Bucarest han sido menores que aquellos en las tres disciplinas. En los dos intentos fallidos de arrancada, se resbaló ligeramente de la pierna derecha. En dos tiempos, no pudo con los 103 kilos en un juego de cambios de peso, ya que inicialmente se marcó 88 y fue subiendo en función de los cambios de sus rivales.

El oro fue para la polaca Joanna  Lochowska, una de las grandes favoritos y defensora del título, que terminó primera en las tres modalidades, teniendo que recurrir únicamente al tercer intento en la lucha por el metal más preciado en dos tiempos. Con un total de 196 kilos (88 + 108), la polaca mejoró en cuatro kilos su marca del pasado año. En el podio de total olímpico estuvo acompañada de dos italianas. Jennifer Lombardo fue plata en las tres modalidades. La otra italiana, Giorgio Russo, fue bronce tanto en dos tiempos como en total olímpico. El tercer cajón de la arrancada fue para la francesa Manon Lorentz. Una actuación que no debe frenar el gran objetivo de Atenery: ocupar una plaza en Tokio 2020 y, entonces, soñar.

0 Comentarios

Normas Mostrar