Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Histórico Josué Brachi: campeón de Europa en total olímpico

HALTEROFILIA

Histórico Josué Brachi: campeón de Europa en total olímpico

Histórico Josué Brachi: campeón de Europa en total olímpico

@Fedehalter

El sevillano se llevó el título europeo en arrancada, la plata en dos tiempos y se convierte en el primer halterófilo masculino español en ganar un oro en la modalidad olímpica.

Josue Brachi se convirtió este lunes en el primer campeón de Europa español masculino en total olímpico. Al sevillano le valieron los dos primeros intentos en cada modalidad (116 en arrancada y 138 en dos tiempos) para conseguir la medalla en total olímpico. En los dos siguientes intentos de cada disciplina no pudo levantar el peso que se había marcado (119 en arrancada y 141 en dos tiempos) pero tampoco le hizo falta para pasar a la historia de la halterofilia española. Sumó un total de 254 kilos, uno más que el italiano Mirco Scarantino, plata. El bronce fue para el local Ilie Costantin Ciotoiu, con 247.

El rumano tuvo una última oportunidad para alzarse con el oro que ya ocupaba provisionalmente Brachi, pero no tuvo éxito en su intento de 145 y el español suspiró tranquilo: acababa de hacer historia. Con el tercer oro europeo en arrancada en su carrera, tras los de 2015 y 2016, y asegurado tras el primer intento, el sevillano no pudo en sus dos siguientes intentos con 119, terminando la primera prueba con un sabor agridulce. Segundo fue el italiano Scarantino, uno de los grandes favoritos, que se quedó en 115. La medalla de bronce en arrancada fue para el georgiano Berdelidze, con 110.

Brachi, campeón de Europa

Después, en dos tiempos, consiguió la medalla de plata con un total de 138 kilogramos en su primer intento, lo mismo que el italiano Scarantino pero el oro se fue para el italiano por elegir antes el peso que el español. La historia llegó en el total olímpico, ya que el sevillano se convirtió en el primer halterófilo masculino español en ser oro en esta modalidad con un total de 254 kilogramos (116 de arrancada más 138 en dos tiempos). Ya había hecho historia el pasado año, consiguiendo la medalla de bronce en arrancada en el Mundial de Anaheim. Ahora, se supera de nuevo y entra de lleno en los libros dorados del deporte español. En plena celebración, Brachi ya se marcó su gran objetivo: "Esto me motivo más para Tokio 2020". España inaugura a lo grande el campeonato de Europa en Rumanía (26 de marzo al 1 de abril) con su primera gran baza. Atenery Hernández, que competirá este martes, y la incombustible Lydia Valentín, que buscará su cuarta corona europea sábado, lucharán por aumentar el medallero.

Clasificación final

0 Comentarios

Normas Mostrar