NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça tiene a su alcance levantar su octava liga seguida

Juega este miércoles en Cuenca, con la cabeza en el partido de vuelta con el Montpellier en la Champions, en el que necesita remontar

MadridActualizado a
El Barça tiene a su alcance levantar su octava liga seguida
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

En la jornada 24, la de esta semana, el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga. Depende de su resultado de este miércoles en Cuenca: si gana en El Sargal (20:30) levantará el octavo título consecutivo, y seguirá ampliando una racha que ahora mismo es de 144 partidos sin perder, todos ganados menos en el empate de la primera vuelta en la pista del Guadalajara. Es decir, de 288 puntos en juego ha sumado ¡287!

"Nosotros queremos ganar la Liga lo antes posible, que es el título oficial más importante de España", asegura Xavi Pascual, el entrenador de los azulgrana, que sabe que el partido está en la mitad de una semana vital, porque el sábado recibe al Montpellier en la vuelta de los octavos de final de la Champions, con la obligación de remontar tres goles (28-25), que no es imposible pero que sí es una de esas diferencias complicadas a la hora de preparar el partido.

"Si ganamos la Liga este miércoles no tenemos preparada ninguna celebración", adelanta Pascual, porque no quiere desmerecer al Cuenca, "un equipo que en su pista se está mostrando muy sólido" (es el segundo, tras el Barça, que más puntos ha conseguido en su propia pista), y porque no quiere descentrar a su plantel ante un partido vital para seguir en Europa y acercarse a la Final Four en Colonia.

En la jornada también se adelantan a este miércoles otros tres encuentros: Bidasoa-Granollers (20:30); Ademar-Puerto de Sagunto (20:30); y el Logroño-Anaitasuna (20:45), vital para ambos equipos en su lucha por asegurarse al menos la tercera plaza.