Seis jóvenes a seguir atentos esta temporada en el WPT
Franco Stupaczuk, Juan Cruz Belluati, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Federico Chingotto y Juan Tello, de menos de 25 años y entre los 20 mejores
Cuando acabó la final del Master de Cataluña uno de los ganandores, Sanyo Gutiérrez, número tres del mundo, tuvo palabras de elogio para los jóvenes Juan Cruz Belluati y Luan Lebrón, porque los Juanes "nos han hecho sufrir, y porque el pádel necesita a estos jóvenes", dijo, y no sólo los que estuvieron en la final, sino la amplia pléyade de chicos con talento y calidad de vienen pidiendo paso. Lo escribió el día antes Wllly Lahoz, el patriarca del World Padel Tour, que "estos jóvenes han venido para quedarse".
Y hoy, tras el cambio de posiciones en el ranking, la anécdota es que Juan Martíaz Díaz, que partía más allá de puesto 500, ya está entre los 100 mejores tras un simple torneo, porque él parte de cero, y todo lo que llegue será sumar, pero la realidad es que seis jugadores de menos de 25 años están entre los 20 primeros. Y son tipos a seguir para esta temporada. No son los únicos, pero sí los más adelantados en este momento.
Franco Stupaczuk
Fue elegido la revelación de 2016, y en el 2017 se colocó en la séptima posición, que mantiene, aunque en Badalona cayó con Cristian Gutiérrez a la primera. Argentino, nacido el 25 de marzo de 1996, diestro, juega en el revés y destaca su velocidad en la pista. Mide 1,80 metros. La temporada anterior, con Cristian, ganó dos torneos.
Juan Cruz Belluati
Argentino, de Buenos Aires (20 de octubre de 1993), jugó la temporada anterior con Ale galán y fueron la mejor pareja joven del World Padel Tour. Zurdo, no muy alto (1,76) ha iniciado la temporada metiéndose en su primera final de un Master al lado de Juan Lebrón, y ganando nada menos a que a Belasteguín y Lima, que es casi como ganar un torneo mayor. Décimo en el ranking.
Alejandro Galán
Madrileño (15 de mayo de 1996) fue elegido el jugador revelación de 2017. Aunque podría jugar en el drive, actúa en el revés con un veterano como Mati Díaz con quien aspira a conocer los secretos del juego. Estuvo en las semifinales en el Master de Cataluña, y aunque ha perdido una plaza es la clasificación está en undécimo. Alto, 1,86 metros, tremendo pegador.
Juan Lebrón
La final del Master le ha hecho avanzar al puesto trece a este gaditano genial (Puesto de Santa María,. 30 de enero de 1995), que esta temporada forma pareja con Belluati. Jugador alto (1,84) capaz de los mejor y de los peor, irregular hasta ahora, pero que en el Master ha mostrado una madurez espectacular, sin renunciar a la espectacularidad de su golpeo desde cualquier posición o sus dejadas, dormilonas incluidas, en momentos cruciales
Federico Chingotto y Juan Tello
Eran pareja el año anterior y lo son este, porque este tándem argentino parece un bloque que se compenetra en un solo jugador. Chingotto (13 de abril de 1997) es uno de los jugadores más bajos (1,70) y rápidos del World Padel Tour, mientras que Tello, (uno de febrero de 1995) es alto y pegador (1,85). El año pasado pasaron por enormes altibajos, pero están en la posición 18, lo cual significa calidad.