Temas del día

Cambridge presenta ante Oxford un americano de 2,08 metros

REMO

Cambridge presenta ante Oxford un americano de 2,08 metros

Cambridge presenta ante Oxford un americano de 2,08 metros

Warren Little

Getty Images

James Letten es el remero más alto de la historia de la competición, que nació en 1856, y que sólo se interrumpió en las dos guerras mundiales.

Támesis arriba, en una de las competiciones deportivas más viejas y emblemáticas del mundo. La Oxford-Cambridge se disputa esta tarde. Nació en 1856 y suma su 164 edición. Sólo se ha interrumpido por las dos guerras mundiales. Marcador casi igualado: 80 triunfos para los remeros de Oxford y 82 para los de Cambridge.

Pero Oxford ha salido vencedora en cuatro de los cinco últimos enfrentamientos, entre ellos el último, y vuelve a ser favorita hoy.

Cambridge, sin embargo, presenta un arma nada secreta, pero que puede ser muy eficaz. Un remero estadounidense llamado James Letten que ya tiene un récord: es el más alto de la historia de la competición, con 2,08 metros.


Se esperan 250.000 espectadores en las riberas del río londinense y este año la regata está dedicada a la lucha contra el cáncer.

La prueba femenina ha arraigado y se disputará antes de la masculina, y en las mismas aguas, al contrario de lo que sucedía en otros tiempos no tan remotos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar