NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El COE también apoya a la FER en sus reclamaciones

El Comité Olímpico Español solicita a World Rugby y Rugby Europa en una nota que investiguen los hechos que denuncia la federación española.

Actualizado a
El COE también apoya a la FER en sus reclamaciones
JUAN AGUADODIARIO AS

Más apoyo para la Federación Española de Rugby. Este jueves el Comité Olímpico Español se sumo en una nota a los espaldarazos que viene recibiendo estas semanas tras el escándalo arbitral del partido que enfrentó a la Selección masculina con Bélgica

El COE, en una nota, respalda la reclamación que la FER ha dirigido a World Rugby (la internacional) y a Rugby Europa (la europea) e invita a ambos organismos a que investiguen lo sucedido en Bruselas, cuando una actuación polémica del trío arbitral rumano capitaneado por Vlad Iordachescu y el buen hacer del equipo belga apartaron a España del billete directo al Mundial de Japón 2019. 

"El Comité Olímpico Español apoya a la Federación Española de Rugby en la reclamación que ha realizado ante la Federación Europea de Rugby (Rugby Europe) y la Federación Internacional de Rugby (Wolrd Rugby) y solicita, a ambas federaciones, que realicen las investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de todo lo ocurrido en el desarrollo del encuentro que tuvo lugar, el día 18 de marzo en Bruselas, entre las selecciones de España y Bélgica. La pureza, el espíritu y la transparencia en el deporte, de los que el rugby es un gran referente, obligan a esclarecer todos los aspectos que se han producido en este encuentro", reza el comunicado.