NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Jaén recibe a sus grandes héroes con el Olivo Arena en mente

Hay un proyecto para construir el ‘Olivo Arena’, un pabellón con 6.300 asientos que serviría para acoger eventos deportivos y de todo tipo.

Actualizado a
Miles de personas reciben en la puerta de la Diputacion de Jaen al Jaen Paraiso Interior que da la sorpresa y gana la Copa de España de futbol sala En la fotos los jugadores a su llegada a la Diputacion de Jaen que es patrocinadora de la marca Jaen Paraiso Interior.
Jose Manuel PedrosaDIARIO AS

Al grito de ‘campeones’ y ‘sí, sí, sí, la Copa ya está aquí’ fueron recibidos los jugadores del Jaén Paraíso Interior tras conquistar la Copa de España en Madrid. De nuevo la ‘marea amarilla’ no falló en la celebración en la sede de la Diputación de Jaén y arropó al equipo andaluz al igual que hizo trasladándose en masa (unos 4.000 aficionados) al WiZink Center madrileño, que acabó arrojando cifras de asistencia récord (más de 12.600 personas en semifinales y final, 40.000 en los cuatro días).

El nuevo título, además, y la numerosa afición que arrastra el club ha hecho que vuelva a estar de actualidad la construcción de un nuevo pabellón. El actual, La Salobreja, apenas anda en 1.000 localidades, y hay un proyecto para construir el ‘Olivo Arena’, una moderna instalación con 6.300 asientos que serviría para acoger eventos deportivos y de todo tipo. Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación de Jaén, y Francisco Javier Márquez, alcalde, mantuvieron ayer una reunión para agilizar los trámites y avanzar en un proyecto “tan importante para la provincia”, como aseguró Parra.

Mientras tanto, el Jaén, tras varios días de fiesta con compromisos institucionales (fue recibido por Susana Díaz, presidenta andaluza), ya mira a sus próximos compromisos, con mención especial a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Zaragoza (10 de abril tras ganar 0-1 en la ida). También se plantea cómo mantener la columna vertebral de la plantilla, revalorizada tras el título, en un club que no llega a los 700.000 euros de presupuesto.