NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

¡El Jaén lo vuelve a hacer! Tumbó al Movistar y es campeón


Lomachenko - Pedraza en vivo y en directo online: boxeo

Actualizado a
¡El Jaén lo vuelve a hacer! Tumbó al Movistar y es campeón

¡El Jaén lo ha vuelto a hacer! El equipo andaluz es el campeón de la histórica Copa de España de Madrid, su segundo título. Si en 2015 protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia al tumbar al Barça, en el WiZink Center fue el Movistar de Ricardinho el que sucumbió ante los andaluces y la marea amarilla. Chino, con un gol en el último minuto de la prórroga, cuando el Movistar arriesgaba con portero-jugador, volvió a ser clave en los andaluces, que llegaron a perder 3-1 y, tras empatar y forzar la prórroga, ganó en el tiempo suplementario.

Fue el increíble colofón a un torneo mágico, histórico, con 12.643 aficionados en las gradas, muchos de ellos vestidos de amarillo, como ese Jaén que se ha convertido en el gran representante del fútbol sala andaluz. Y cuando sonó la bocina final, el WiZink Center estalló para reconocer el mérito de un equipo que, si bien ya está asentado en la zona alta, sigue sorprendiendo con hazañas como la de este domingo.

Arrancó más enchufado, como sabiendo que una de las maneras de sorprender al Movistar era pillar a su rival en frío. Bingyoba estrelló un balón al poste que podía haber cumplido su objetivo. No lo logró y el Movistar se fue desperezando hasta tener la primera, a balón parado, con disparo de Elisandro que Mauricio sacó bajo palos.

Ricardinho ante Alan Brandi.
Ampliar
Ricardinho ante Alan Brandi.PEPE ANDRESDIARIO AS

Eso no desenchufó al Jaén, que tuvo su segunda madera a disparo de Carlitos en una jugada que acabó con Mauricio sacando de nuevo, ahora con la cabeza, un disparo que intentaba sorprender a un adelantado Dídac. Un gol que llegó pocos segundos después. Gadeia, con una gran jugada personal y tiro cruzado, ponía el 1-0, marcador que ya no se movería hasta el descanso, a pesar de que los dos equipos estuvieron en cinco faltas bastantes minutos. Elisandro, con un punterazo al poste mientras el Jaén protestaba una falta, fue el que más cerca estuvo.

Pero los miles de jiennenses que se dieron cita en las gradas no iban a dejar que su equipo bajase los brazos. Mientras entonaban el ‘¡a por ellos!’, Mauricio aprovechaba un rechace para fusilar a Herrero y poner la igualada. Pero lo que parecía un golpe para el Movistar, significó que los madrileños metieran una marcha más y que Ricardinho, en una Copa en la que no llegó al 100%, dejase su firma. Un magnífico pase de Daniel le dejó sólo ante Dídac, al que superó con una especie de sombrero precioso y marcó a puerta vacía. O’Magico ya tenía su obra de arte en el WiZink Center.

Se celebró por todo lo alto.
Ampliar
Se celebró por todo lo alto.PEPE ANDRES

Y ese tanto sí pareció ser psicológico. Elisandro, casi a continuación, aprovechaba un rechace para anotar un 3-1… ¿definitivo? Para nada. El Jaén liderado por Burrito y Dani Martín se volcaba sobre la portería de Herrero, al que se le acumulaba el trabajo. Un disparo de Martín que tocaba Carlitos se colaba, ponía el 3-2 y una emoción tremenda. Más aún cuando Dani Martín, en la primera jugada con portero-jugador, anotaba el 3-3 y mandaba el partido a la prórroga.

Allí, el Movistar decidió que no quería ir a los penaltis y Jesús Velasco arriesgó con Rafael como portero-jugador en los dos últimos minutos. Y fue su tumba. Chino, el MVP de esta Copa, robaba el balón y desde su campo anotaba un gol histórico. Un 3-4 que devuelve la Copa a un equipo que va camino de ser legendario. ¡Jaén lo volvió a hacer!