NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

España campeona tras ganar a Taiwán, asciende de categoría

La selección española femenina de hockey sobre hielo logró el Campeonato Mundial División II Grupo B, tras imponerse en la penúltima jornada a Taiwán por 6-1.

Actualizado a
España campeona tras ganar a Taiwán, asciende de categoría
Pedro Ros SogorbFederación Española Deportes de Hielo

La selección española femenina de hockey sobre hielo logró este miércoles el Campeonato Mundial División II Grupo B, tras imponerse en la penúltima jornada de la competición que se disputa en la localidad madrileña de Valdemoro a Taiwán por 6-1. España sumó su cuarta victoria y se aseguró, con una jornada de antelación, el triunfo en el torneo que le propicia, además, el ascenso de categoría.

La selección española se enfrentó a Taiwán, que afrontó el choque también invicta y con todos sus partidos hasta este miércoles constados por victorias. El equipo que dirige el sueco Per Christian Yngye no tuvo contratiempos en el partido. Sara Danielson y Paula Moreno dejaron encarrilado el encuentro tras el primer período. Después amplió su ventaja con los tantos anotados por Marta Marín, Ainhoa Merino y Leticia Abrisqueta. En el último tiempo, Chih-Chen Hsieh acortó las distancias pero Danielson anotó el sexto de España y estableció el marcador definitivo.

A falta de la última jornada el conjunto español ha cumplido su objetivo. Se aseguró el primer puesto después de las victorias conseguidas en el pabellón Francisco Fernández Ochoa contra Islandia, Turquía, Rumanía y, este miércoles, frente a Taiwán. España encabeza el torneo con 12 puntos, tres más que Taiwán, segundo. El equipo anfitrión una vez asegurado el ascenso al Grupo A, completará su participación el viernes contra Nueva Zelanda, que en este jornada superó por 11-4 a Turquía.

El conjunto español terminó de esta forma con el maleficio que le había perseguido en los dos últimos años, donde se quedó a las puertas del ascenso tras terminar en la segunda posición con solo un partido perdido. En esta ocasión, en el torneo disputado en Valdemoro, España cumplió su objetivo con autoridad y selló el ansiado ascenso de categoría.