NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Alhambra Nievas: "Perdimos más que el pase directo a un Mundial"

La árbitro lamentó la situación que se generó tras el partido Bélgica-España, en el que los Leones perdieron el billete al Mundial. "Es un día muy triste para el rugby".

Actualizado a
Alhambra Nievas dirige la final de Copa del Rey de Rugby 2017 entre El Salvador y la Santboiana.
FELIPE FERNÁNDEZDIARIO AS

Alhambra Nievas, la árbitro internacional española, lamentó a través de su cuenta de Twitter la situación generada durante el partido de clasificación para el Mundial entre España y Bélgica que terminó con victoria belga y sin el pase directo de España al Mundial. "Hoy es un día muy triste para el rugby y el deporte en general. Hemos perdido mucho más que la clasificación directa a un Mundial", escribió Nievas.

Previamente, la árbitro, que no pudo seguir el partido porque le coincidía con la dirección de otro encuentro, lamentó lo ocurrido al término del partido en Bruselas. "Acabo de llegar a casa. No he visto el partido. No voy a opinar sobre el arbitraje. Desde mi responsabilidad con el rugby, pido perdón porque hay acciones injustificables. Espero que esta situación sea un hecho aislado y que no se justifique nunca un comportamiento así".

Nievas también hizo un llamamiento para continuar con la defensa de los valores del rugby y que siga existiendo una buena relación entre el colegiado y los jugadores durante los partidos. "Que trabajemos para aprender a honrar los valores que el rugby defiende no solo cuando es fácil, sino también cuando más cuesta. Y que esto no empañe nuestras competiciones, que sigamos trabajando la aproximación positiva a la figura del árbitro".