Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SALTO DE ESQUÍ

Podio noruego y Stoch se lleva la Copa del Mundo

Robert Johansson encabezó este domingo un triplete noruego en el podio. Kamil Stoch se llevó la competición de la regularidad y ganar la Bola de Cristal.

Podio noruego y Stoch se lleva la Copa del Mundo
REUTERS

Robert Johansson encabezó este domingo un triplete noruego en la prueba de vuelo de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico disputada ante su afición en Vikersund, en la que al polaco Kamil Stoch le bastó acabar sexto para asegurarse de forma matemática un nuevo título en la competición de la regularidad y ganar la Bola de Cristal.

Johansson, uno de los grandes triunfadores de los Juegos Olímpicos de PyeongChang -en los que ganó bronce en ambas rampas y oro por equipos- voló 232 y 246 metros -el salto más largo de la competición- y ganó la prueba con 444,3 puntos, 5,4 más que su compatriota Andreas Stjernen; en una prueba en la que Daniel-Andre Tande, fue tercero, con 436,6 unidades, y completó un podio monocolor noruego.

Stoch, triple campeón olímpico -en PyeongChang revalidó título en el trampolín grande-, que el martes había ganado en Lillehammer y el jueves en Trondheim (ambas, asimismo en Noruega) acabó sexto, por detrás del esloveno Domen Prevc y del austriaco Stefan Kraft. Y, a falta de dos pruebas, las que -asimismo de vuelo (trampolín gigante)- se disputarán el próximo fin de semana en la estación eslovena de Planica, ya es matemáticamente ganador de la Copa del Mundo.

El polaco, de 30 años, que en enero revalidó su título de ganador del prestigioso Cuatro Trampolines -convirtiéndose, después de que lo lograse el alemán Sven Hannawald la temporada 2001-02, en el segundo de toda la historia que lo logra tras ganar en las cuatro rampas- lidera la general con unos ya insuperables 1.243 puntos, 253 más que el alemán Richard Freitag, octavo este domingo en Vikersund.

Stoch firmó este domingo, por adelantado, su segundo triunfo final en la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico, después del que obtuvo hace cuatro años -asimismo en temporada olímpica, tras su 'doblete' en los Juegos de Sochi (Rusia)-, la campaña 2013-14. En otra temporada de ensueño para el campeón de Zakopane.