NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fernando Carro vence en el Universitario Nacional de Cross

Fernando Carro, atleta olímpico en 3.000 metros obstáculos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cumplió el pronóstico y ganó esté sábado en Linares.

Actualizado a
Fernando Carro vence en el Universitario Nacional de Cross
EMILIO COBOSDIARIO AS

Fernando Carro, atleta olímpico en 3.000 metros obstáculos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cumplió el pronóstico y ganó esté sábado en Linares el Campeonato de España Universitario en la modalidad de cross, que ha reunido a unos 300 atletas en el circuito de La Garza.

Carro, representante de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), dominó los 11.000 metros del recorrido con una marca de 33 minutos y 46 segundos y terminó la prueba en la localidad jiennense por delante de Ricardo Serrano, que marcó un tiempo de 34.13, mientras que Juan Carlos Dutrey, de la UNED, finalizó tercero a solo dos segundos del subcampeonato.

Las dos primeras posiciones permitió a la UCAM ganar el torneo por equipos, por delante de la Universidad de Valencia y la UNED, siendo cuarta la Universidad de Castilla-La Mancha y quinta la de Alicante.

En mujeres, que afrontaron un trazado de 6.600 metros, la victoria correspondió a Carla Gallardo, de la Universidad de Valladolid, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 2 segundos, 5 segundos menos que Nuria Lugueros, de la Universidad Católica de San Antonio.

Raquel Gómez, también de San Antonio, fue tercera con 24.15.