Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Paul Tanui y Toni Abadía, con disparo de salida de Husillos

ATLETISMO | 10 KILÓMETROS DE LAREDO

Paul Tanui y Toni Abadía, con disparo de salida de Husillos

Paul Tanui y Toni Abadía, con disparo de salida de Husillos

El keniano, plata olímpica en Río 2016, es el gran favorito al triunfo. Abadía viene de ser subcampeón de España de cross en una carrera durísima.

El keniano Paul Tanui, subcampeón olímpico en Río 2016, será uno de los favoritos en conseguir este sábado la vitoria en la decimosexta edición de los 10 Km de Laredo  (Cantabria) junto a los africanos Josphat Kipchirchir, Amdework Walelegn, Peter Langat, Jaouad Tougane o Tolossa Chenguere.

Entre los corredores españoles destaca la presencia del aragonés Antonio Abadía, quien el pasado domingo obtuvo en Mérida el subcampeonato de España de cross y que intentará bajar la marca nacional conseguida en 2005 por Juan Carlos de la Ossa, con un tiempo de 27:55.

El propio de la Ossa, vencedor de los 10 Km de Laredo en 2005 con récord nacional (28:03), también tomará la salida junto a Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros en 2006; el triatleta Fernando Alarza, bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón 2016 y Campeón del Mundo Júnior en Budapest 2010, o Borja Pérez Batet, vencedor de la San Silvestre Vallecana Popular en 2016.

Así como Javier Nagore, Raúl Celada, Javier García del Barrio, Francisco José Bachiller, Iván Acereda o Sergio Salinero.

En la categoría femenina quien tiene más opciones para conseguir el triunfo es la keniana Mary Waithira, que intentará acercarse al mejor tiempo del circuito (31:00) establecido en 2015.
Para ello, deberá medirse con la marroquí Aicha Bani o la cántabra Zulema Fuentes Pila, que buscará este sábado obtener su cuarta victoria en los 10 Km de Laredo.

Además pisarán el suelo pejino la británica Hannah Viner, Marisa Casanueva, Raquel Landín, Isabel Martínez Serrano, Jimena Martín, Sara Reglero, Marta Castroviejo y Esther Ramos.

Y de Cantabria no faltarán a la cita los atletas Iván Sainz, Diego Cuadrado, Luis Javier Casas, Marcos Fernández, Eduardo Zorrilla, Fran Rodríguez, David Lahera, Fermín Llanera, David Alvarez, Adrián Rodríguez o Miguel Angel Fernández.

El velocista español Oscar Husillos será el encargado de dar el pistoletazo de salida tras su reciente descalificación en los Mundiales de pista cubierta de Birmingham, donde cruzó primero la meta en la final de 400 metros.

Un año más los 10 Km de Laredo ha colgado el cartel de completo con 2.000 dorsales despachados en 20 días desde que se abriera el periodo de inscripción.

La prueba de Laredo está considerada por los organizadores como "el circuito más rápido del mundo", porque al ser llano y estar a nivel del mar un total de "78 atletas bajaron de 32 minutos y 747 lograron bajar de barrera de los 40 minutos el año pasado".

En esta edición los corredores tendrán que adaptarse a posibles inclemencias meteorológicas dada las previsiones, para mañana sábado, de lluvia y una temperatura que se puede situar incluso por debajo de los 10 grados.

0 Comentarios

Normas Mostrar