NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA

Movistar-Osasuna: Ricardinho ante la leyenda Eseverri

Madrileños y navarros se miden este jueves (21:15, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) en un duelo que el técnico madrileño ha calificado de alto estrés.

Actualizado a
12/03/18   COPA DE ESPAÑA 2018 DE FUTBOL SALA MOVISTAR INTER OSASUNA MAGNA   RICARDINHO  JAVI ESEVERRI
JESUS RUBIODIARIO AS

Cuando en el sorteo Movistar Inter y Osasuna Magna aparecieron como uno de los cuartos de final de esta Copa (este jueves, 21:15, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3), ya no hubo dudas de cuál era el choque estrella. Los madrileños, en su reto de lograr su tercer título consecutivo (e igualar a Caja Segovia y Barça), parten como favoritos. “Pero ese cartel hay que demostrarlo en la pista, no hablando, Osasuna es un rival muy duro”, advierte Ricardinho sobre el cuadro navarro, al que los torrejoneros sólo han conseguido ganar una vez en la prórroga (Copa del Rey) en los tres duelos de esta temporada.

Un encuentro en el que O’Magico regresa de su lesión en el tobillo que sufrió en la Eurocopa. “Para una cita así se olvidan los dolores y todo”, asegura el portugués, referencia de un Movistar repleto de estrellas: Rafael, Pola, Gadeia, Ortiz... Sin embargo, en el equipo madrileño nadie se fía de uno de los adversarios más complicados y aguerridos. “Va a ser un partido de un nivel de estrés muy alto. Estamos convencidos de que necesitamos nuestra mejor versión para pasar a semifinales”, asegura Jesús Velasco, técnico de un Movistar que tendrá una motivación extra: dedicar el título a Cecilio Rodríguez, utilero fallecido recientemente durante un duelo liguero en Segovia.

En el conjunto navarro también hay motivos emocionales para intentar dejar una gran imagen en Madrid. Javi Eseverri, capitán y una leyenda en el club, jugará a sus 40 años (sigue a un gran nivel) su última Copa tras 23 campañas en las filas del Xota, ahora Osasuna Magna por razones de patrocinio. “¡Hasta yo le he pedido que no se retire!”, bromeó Ricardinho con el de Ochagavía. Para Eseverri, que su última Copa sea en un escenario tan emblemático es un motivo de alegría. “Es el lugar más bonito en el que quizá haya jugado nunca. ¿Si sueño que me retiro con el trofeo? Claro, soñar es gratis, pero también soy realista. Sé que el reto que tenemos es muy grande, pero también es verdad que este grupo se crece ante los desafíos”.

Un Osasuna con muchos jugadores de calidad (Rafa Usín, Saldise, Asier, Bynho...) y uno de los entrenadores más respetados de este deporte,  Imanol Arregui, que es realista: “Es el peor rival posible, pero vamos a ser valientes. En la Copa todo puede pasar”.