8 estrellas a seguir en la Copa de España de fútbol sala en Madrid

FÚTBOL SALA | COPA

8 estrellas a seguir en la Copa de España de fútbol sala en Madrid

Ricardinho, Ferrao, Miguelín... Muchos de los mejores jugadores del mundo estarán presentes en la Copa de España de Madrid que se disputa del 15 al 18 de marzo.

Campeones del mundo, de Europa, leyendas, promesas... La Copa de España de fútbol sala reunirá a muchos de los mejores jugadores del planeta, que intentarán brillar en la pista azul del WiZink Center de Madrid. Estos son 8 de los muchos nombres propios que se darán cita en el torneo:

Ricardinho (Movistar Inter)

Cinco veces mejor jugador del mundo y reciente campeón de Europa con Portugal, el astro portugués volverá a acaparar muchos focos. Recién recuperado de su lesión de tobillo, 'O Mágico' será la referencia de una plantilla repleta de estrellas: Herrero, Rafael, Ortiz, Gadeia, Pola... Dirigido por el técnico que ha logrado sacar la mejor versión del luso: Jesús Velasco.

Ferrao (FC Barcelona Lassa)

Clave en un Barça que parece preparado para romper la sequía de títulos de los últimos años. Quizás el mejor pívot puro del momento: físico imponente, movilidad, mucho gol (19 en Liga) y un deshaogo ante la presión alta de los rivales. Referencia de un equipo con mucha calidad en ataque (Dyego, Rivillos, Joselito...) y en defensa (Leo, Tolrá, el meta Paco Sedano...).

Miguelín (ElPozo Murcia)

Otra estrella que lleva arrastrando problemas físicos desde la Eurocopa, aunque si está recuperado es determinante. De zurda prodigiosa, la pareja que forma con Álex es una de las claves del equipo murciano. Mucho ojo a Andresito y al brasileño Pito, que llegan muy en forma y de estar enchufados pueden decidir partidos.

Eseverri (Osasuna Magna)

Una leyenda del fútbol sala y del deporte navarro jugará su última Copa. Con 40 años, sigue en el máximo nivel, pero ha decidido dejarlo a final de temporada tras 23 en el equipo de su tierra. Es el líder de un grupo con mucho talento de la casa (Saldise, el meta Asier...) y un Rafa Usín, madrileño pero muy asentado en Pamplona, que aporta un punto de calidad arriba. 

Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior)

Nacido en Canarias y de padres argentinos, este campeón del mundo con la albiceleste ha encajado de maravilla en el equipo dirigido por Dani Rodríguez, el técnico que llevó a los andaluces al título en 2015. Brandi, jugador de calidad y trabajo, es una de las referencias de un conjunto con mucha chispa: Dani Martín, Chino, Carlitos, Burrito...   

Ortego (Ríos Renovables Zaragoza)

La revelación de la Liga. Madrileño pero fue el Barça el que le dio la oportunidad de saltar a la élite. A pesar de ser cierre, lleva 20 goles en la Liga. Uno de los hombres importantes del equipo que entrena Santi Herrero, histórico de un club que ha apostado por el talento aragonés y lleva una temporada notable.

Quintela (Palma)

Tras explotar en Santiago y pasar desapercibido y sin oportunidades en el Barça, el gallego ha encontrado en Palma su lugar, encajando de maravilla en el equipo mallorquín y marcando muchos goles (18 sólo en Liga).

Juanpi (Plásticos Romero Cartagena)

Es el máximo goleador del equipo (17) y uno de sus jugadores más desequilibrantes. Ha pasado de ser una pieza de rotación en ElPozo, el equipo de su vida, a ser el líder de este nuevo Cartagena que está haciendo soñar a una localidad refencia en este deporte.  

0 Comentarios

Mostrar