NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Agencia Libre

Las joyas que aún quedan libres en la agencia libre

Los despidos de última hora hacen que tengamos algunos jugadores imponentes que buscan nuevo equipo y que lo van a encontrar en breve.
Clemson vs Alabama, National Championship en vivo: NCAA

Actualizado a
Las joyas que aún quedan libres en la agencia libre

Ahí va un artículo con un riesgo alto de que quede obsoleto es muy poco tiempo: los mejores agentes libres que aún quedan en el mercado.

La primera oleada de firmas en la NFL ha sido un tsunami. Todos los grandes nombres han encontrado acomodo casi de inmediato y, a partir de aquí, los fichajes quedan relegados a jugadores de rol, a tipos que hacen plantilla y que pasan a formar parte de los 53 del equipo sin excesivo brillo. No es que no sea importante. Al revés. Podemos comprobar, año tras año, que los fichajes que caen en las próximas semanas, esos jornaleros del fútbol americano, acaban siendo cruciales en los éxitos de la próxima temporada.

Sin embargo, hay otra serie de atletas que no encajan en ninguno de los grupos descritos. Son los que han sido cortados, despedidos, por cambios en la dirección económica o deportiva de sus franquicias pero que aún siguen siendo estelares, magníficos, y son una bicoca sobre la que se lanzan los general managers que no han conseguido lo que querían en los primeros días del frenesí del mercado.

Ahí van los, a mi entender, cinco mejores agentes libres que, eso, aún están libres.

Ndamukong Suh, DT

En los Dolphins estaba cobrando más que su quarterback y es algo que no les parecía excesivamente bien en un equipo de seis victorias. Además, se nos está vendiendo desde la franquicia de Florida de un cambio cultural, de dejar marchar a personajes complicados para traer sólo profesionales reputados. Bueno, sea.

Pero el caso es que Suh ha sido, y creo que cierta distancia, el mejor jugador de los Dolphins en los últimos años y sigue siendo un defensive tackle top diez de la liga. Merece mucho dinero y estoy convencido de que lo va a conseguir. Menos del que tenía, por supuesto, porque tiene 31 años, pero es una joyaza suelta por el mercado ahora mismo.

Tyrann Mathieu, SS

El despido de Mathieu tiene más que ver con cómo se le usa que con el dinero. Es cierto que le pidieron una rebaja en su salario, algo a lo que se negó (yo creo que con buen criterio, porque va a firmar por eso, o por más), pero lo que veo es que la defensa que quiere instalar Steve Wilks, nuevo entrenador de los Arizona Cardinals, no valora tanto los jugadores especiales y poco dados a esquemas prefijados como es el caso del Honey Badger.

Mejor para el que lo fiche, por supuesto. Los equipos de Nueva York, Jets y Giants, parecen partir con ventaja por sus servicios ya que ahí entrenan sus anteriores coordinador defensivos. En cualquiera de los dos equipos sería una suma extraordinaria.

Sheldon Richardson, DT

Buena temporada en Seattle y un nivel económico que, en principio, no sería muy elevado. Debería tener ofertas de media liga. Su despido tiene mucho más que ver con que los Seahawks quieren empezar poco menos que de cero que con cualquier otra circunstancia.

Dontari Poe, DT

La máquina de Coca-Cola tendrá que cambiar de mote... o no. Este inmenso ser humano lleva ese apodo porque ha vestido siempre de rojo, tanto en los Kansas City Chiefs como en los Atlanta Falcons. 

He puesto el "...o no" a posta porque entre sus máximos pujadores están los Tampa Bay Buccaneers.

Justin Pugh, OT

Tras el fichajazo de Nate Solder por los New York Giants, al que pongo el aumentativo tanto por el jugador en sí como, sobre todo, por el dineral que se ha llevado, convirtiéndose en el left tackle mejor pagado de la historia, el siguiente en la lista ha de ser Pugh.

Su primera visita ha sido a los Arizona Cardinals, pero creo que si tiene un poco de paciencia puede encontrar una oferta muy superior a su nivel de juego. Veremos.