Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Astrid Fina: abanderada y podio paralímpico en snow cross

LA CHICA DE AS

Astrid Fina: abanderada y podio paralímpico en snow cross

La barcelonesa lideró al equipo en la inauguración de PyeongChang y ya ha sido bronce en esa modalidad. Podría repetir en banked eslalon.

Astrid Fina

Astrid Fina (Barcelona, 1983) fue la abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang. Después se colgó el bronce en snow cross, su primera medalla olímpica, y todavía le queda otra oportunidad de cazar una presea en la modalidad del banked eslalon

Fina empezó en el snowboard con 30 años, en 2013. Dos años antes había perdido el pie derecho en un accidente de moto. Se animó a subirse a una tabla y ya no ha querido bajarse. Eso a pesar de que sus comienzos fueron difíciles. "Cuando hice mi primera Copa del Mundo, un mes depsués de empezar con el snow, tardaba ocho minutos en hacer lo que las demás en uno. Me caía todo el rato", confesaba en una entrevia. 

Ya estuvo en Sochi en 2014, pero no pudo hacerse con un metal y tuvo que contentarse con el diploma olímpico. Cuatro años después se ha resarcido y quizá incluso lo haga por partida doble. "Cambié un pie por una vida mejor", afirmó hace tiempo. Una vida de romper barreras y ahora, también, de recoger los frutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar