Anaitasuna y Cuenca, la vuelta más comprometida de la Copa
La Fase Final de Madrid espera a los últimos cuatro equipos, que se deciden en las eliminatorias de este miércoles
La Federación Madrileña está a la espera de que lo pase este miércoles, en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, para preparar los carteles de la fase final con ocho equipos que se disputa del 3 al 5 de mayor en el Madrid Arena. Ya están clasificados cuatro equipos (Barcelona, Ademar, Logroño y Fraikin Granollers), y restan los otros cuatro. El miércoles es la solución.
Sorpresas al margen, que todo puede suceder, la vuelta entre el Anaitasuna y Cuenca es la más igualada. En la ida ganó el conjunto conquense con 26-22, y este miércoles (20:00) tendrá que hacer valer esa diferencia, "aunque si vamos pensando en especular con esa renta el Anaitasuna nos mete ocho o diez goles", dice Lidio Jiménez, el entrenador de los conquenses. Mientras, Juanto Apezetxea, sostiene que "habrá que ganar por cinco goles", reconociendo que en la ida marcaron sólo 22 tantos y eso posiblemente les penalice si sacasen cuatro de diferencia "porque fueron muy pocos".
Frente a esta eliminatoria igualada, la que parece resuelta es la que enfrenta al Alcobendas y al Atlético Valladolid (20:00), porque en la ida ganó el equipo mañana forastero por un definitivo 33-22, lo que le permite decir a Pisonero "que es una renta que da tranquilidad, aunque es evidente que el Alcobendas es mejor equipo que lo hizo en la ida". Para el cuadro local, líder de la División B,encarrilado el liderato y luchando por el ascenso directo, el partido tiene una doble lectura: probarse en casa ante un equipo de la zona media de la Asobal, y tomar moral para encarar la recta final de la temporada.
El Guadalajara, el único que ganó a domicilio en la ida (27-29) recibe al Teucro (20:30) en un partido trampa, porque la diferencia es tan pequeña que no hay nada decidido aunque sí lo parezca. Para Hombrados (Guadalajara) es una ocasión histórica: sería la primera vez que una fase final la presidiese un jugador de los equipos que participan.
En Puente Genil (20:30), ahora remozado con Julián Ruiz en el banquillo, el cuadro local tiene que levantar el 33-28 del Bada Huesca, una diferencia de cinco goles que siempre es complicada para afrontar una eliminatoria.