NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

North y Parkes lideran a Gales en la victoria ante Italia

Choque intrascendente y abierto en Cardiff. La victoria permite al Dragón seguir peleando por la segunda plaza hasta la última jornada.

North y Parkes lideran a Gales en la victoria ante Italia
David RogersGetty Images

Con el 6 Naciones ya sentenciado e Irlanda celebrando la victoria, ahora la duda es quién acabará en segunda posición. Una cuestión de honor en la que el dragón galés se coloca en una situación franca gracias a los bonus logrados ante Escocia e Italia. Derrotó el equipo de Gatland a los Azzurri (38-14) en un partido intrascendente y abierto, como acostumbran los partidos de los transalpinos en este 6 NacionesEl combinado de Conor O'Shea volvió a sumar ensayos a favor, dos esta vez, pero también un buen puñado en contra, que le condenan a la última posición y a una Cuchara de Madera que será suya salvo giro inesperado ante Escocia en Roma la última jornada.

Parkes y North, los líderes ofensivos de Gales, habían anotado dos ensayos en cuestión de cinco minutos. No se arrugó Italia, con su estilo descarado y sin nada que perder, y Minozzi recortaba distancias. Un ensayo anulado a Gareth Davies, por posición adelantada tras pateo del ala Evans y de ahí al descanso un golpe de castigo pasado por Anscome para evitar sustos innecesarios. En el añadido, Liam Williams, por un placaje con percusion veía amarilla.

En la reanudación, y pese a jugar en inferioridad, Hill rompía la defensa italiana y poco después Gareth Davies también se iba al Sin Bin por un avant voluntario. El Dragón iba a por el bonus e Italia resistía, Minozzi provocaba una imprecisión de Evans, luego el TMO anulaba un posible posado de Parkes y a un cuarto de hora para el final llegaría la cuarta conquista del Dragón por medio de North, que se desquitaba con un doblete. Tipuric se sumaría a la fiesta poco después y Bellini haría el segundo para los italianos antes de salir de Cardiff con una nueva derrota.