Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

Felipe VI, en el palco 89 años después que su bisabuelo

RUGBY

Felipe VI, en el palco 89 años después que su bisabuelo

Felipe VI final Copa rugby Zorrilla 2016

DIARIO AS

DIARIO AS

Desde que Alfonso XIII acudió al estreno oficial de la Selección en 1929, ningún monarca ha presenciado en directo un partido de los Leones.

En 1929 un Rey, Alfonso XIII, presidió el palco de Montjuic en el estreno oficial simultáneo de la Selección española de rugby y el estadio barcelonés. Desde entonces ningún monarca ha vuelto a presenciar en directo un partido de los Leones. Pero hoy la historia cambiará. Felipe VI, su bisnieto, acudirá al Central para apoyar a España contra Alemania. El partido es crucial para en el devenir rugbístico del país, hacía tiempo que estaba invitado y finalmente ha aceptado.

Cuenta Alfonso Feijoo, presidente de la Federación, que cuando acudió en 2016 a presenciar la final de Copa en Zorrilla, le conminó a no dejar pasar otros 87 años sin un rey en el palco de un partido de rugby. Y el monarca ha recogido el guante. Con motivo de ello, la seguridad en el recinto se verá reforzada, aunque Feijoo destaca que “es una gozada trabajar con la Casa Real porque facilitan todo mucho” y asegura que los aficionados apenas notarán el despliegue. Eso sí, serán menos porque la Federación reconoce que ante Rumanía la organización fue difícil con más de 15.000 personas.

Junto a Felipe, estarán en el palco autoridades políticas como Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; el embajador de Alemania en España, Peter Tempel y el diputado de Ciudadanos Toni Cantó. También el mundo del espectáculo está pendiente. El rockero Loquillo, autor de Feo, fuerte y formal, la canción que los Leones aspiran a hacer suya, comunicó su intención de acudir aunque aún no está confirmado. Lo mismo han hecho el actor Javier Bardem o el chef Alberto Chicote

0 Comentarios

Normas Mostrar