Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

España, ante Alemania con medio Mundial en juego

RUGBY | 6 NACIONES B

España, ante Alemania con medio Mundial en juego

Selección española de rugby

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Los Leones vuelven al Central este domingo (12:30,TDP) para el primero de los dos duelos decisivos que les quedan en la clasificación. El Rey, en el palco.

Rusia y Rumanía ya cayeron. España ya ha superado, y con nota, la parte difícil en su camino a la clasificación para el Mundial de 2019. Hoy, ante Alemania, empieza la traicionera. En el Central de Madrid deberá superar a un equipo que sorprendió el año pasado y en éste anda un tanto descabezado.

La espantada de Hans-Peter Wild, magnate del sector de la alimentación y mecenas de la Federación alemana (llegó a aportar diez millones a su presupuesto), por diferencias con el expresidente de la misma, Klaus Blank, ha dejado a los teutones sin sus jugadores más competitivos y sin un respaldo que les hizo crecer hasta ser capaces de tumbar a Rumanía en la última edición del Seis Naciones B.

Sólo dos jugadores (Tyumenev y el capitán Marks) sobreviven de aquel equipo, que es último con cuatro derrotas en seis encuentros, una diferencia de puntos de puntos de -61, y el fin de semana pasado encajó una dura derrota en Bélgica (69-15), a priori el rival con un nivel más parecido al suyo. Cualquiera diría que son un caramelo, pero Santiago Santos, seleccionador español, no lo ve así. El pasado miércoles, a pesar de afirmar que “en principio son el rival más sencillo”, pidió “humildad y respeto”. De los teutones destacó su potencia física y el oficio de su delantera a pesar de las bajas.

¿Y España? Pues sufrirá cambios. Muchos respecto al partido contra Georgia, en el que jugó una cara B de los Leones, y pocos respecto al que la enfrentó a Rumanía hace tres semanas en el Central, el que hay que tomar como referencia. Destaca la vuelta del capitán, Jaime Nava, que ocupará el 8 una vez recuperado de sus problemas físicos desplazando a Gibouin al 7, y la baja de Charly Malié, que espera un hijo y cede su puesto de zaguero a un clásico de la Selección, Mathieu Peluchon. El resto de novedades serán Bonán por Guillaume en la segunda línea, Thibaut Álvarez,tras firmar un buen partido en Tbilisi, por Dan Snee en el primer centro, y Contardi por Linklater en el ala derecho.

Más que los alemanes, el principal rival de España este domingo será ella misma. Ha sumado dos victorias de prestigio internacional ante Rusia y Rumanía y ha competido en Georgia, un infierno, ante una Selección potentísima. Ahora la presión está en su lado. Y también, como dice Santos, “la responsabilidad de no defraudar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar