RUGBY | LIGA IBERDROLA

Majadahonda desafía a Olímpico: la Liga Iberdrola, en juego

Una victoria en Pozuelo consolidaría su liderato en la Liga Iberdrola más apretada de los últimos años. Ambos equipos, separados por dos puntos.

0
Majadahonda desafía a Olímpico: la Liga en juego
Majadahonda

La Liga Iberdrola de rugby femenino más apretada de los últimos años tendrá un punto de inflexión este sábado en Pozuelo. Allí se medirán Majadahonda y Olímpico, primeras y segundas separadas sólo por dos puntos. Las majariegas aspiran a continuar con su desafío al vigente campeón y a recuperar un título que se les resiste desde 1994.

Ese año fueron campeonas nacionales por segunda vez consecutiva. La primera fue en la temporada 1992/1993, la de su debut, cuando la competición era de otra manera. Entonces sólo había ligas regionales y las mejores clasificadas de cada una disputaban el Campeonato de España, después sustituido por la Copa de la Reina y más tarde vuelto a renombrar como División de Honor, aunque se mantuvo un formato en el que finalizaron segundas hace dos campañas y terceras en la anterior.

En esta, por primera vez una liga unificada a doble vuelta, lo están bordando. Han perdido un partido de diez. “Lo bueno de este conjunto es que tiene muchísima calidad. Vamos 23 a cada partido, pero las que se quedan fuera podrían jugar perfectamente,” confiesa Alba Castellano, una de las debutantes. No quieren hablar de fichajes, porque no son profesionales. “Invitamos a todas las jugadoras que quieran venir, ofreciendo posibilidades de alojamiento o trabajo en el club”, resume Paula Hernández, primera línea y jefa de comunicación. Entre las “invitadas” este año se encuentra Camila Lopera, internacional y olímpica con Colombia, y jugadoras universitarias y de ligas regionales “con ganas de competir a alto nivel”.

Con 70 licencias femeninas de un total de 250, Majadahonda es una cantera muy productiva. No en vano, productos de su escuela como Lucía Díaz, María García o Carmen Rodera forman parte de la Selección española y las dos primeras han sido campeonas de Europa hace poco. Y no sólo es la cantidad. También han sabido dar paso a mujeres en puestos de responsabilidad. Marta Lliteras, por ejemplo, es la directora deportiva del club y Azahara Lozano, directora de la escuela. Este sábado quieren volver a demostrar con resultados que la fórmula funciona. Castellano lanza el desafío: “Claro que vamos a ganar”.